domingo, 1 de diciembre de 2013

PASOS DA FRAGA - PONTECALDELAS

PASOS DA FRAGA
FRAGA DE ABAIXO
PONTECALDELAS


     Entre los muchos ríos que discurren por Terras de Pontevedra, además del Lérez, el río Verdugo adquiere una especial importancia durante su recorrido por el municipio de Ponte Caldelas, con el que se encuentra profundamente vinculado. Esta unión viene marcada desde la propia denominación de 'Ponte Caldelas', siempre marcado por las aguas del Verdugo.


     El río Verdugo atraviesa la villa y el municipio de Ponte Caldelas dejando en sus márgenes una hermosa vegetación de ribera que crece al amparo de sus aguas cristalinas. Durante su recorrido encontramos elementos singulares que conforman un poema para los ojos y los oídos del visitante. 

 

     De especial importancia son los Pasos da Fraga y la playa fluvial da Calzada, de gran afluencia en verano. También se conserva en la orilla del río, a la salida del casco urbano, lo que fue el antiguo balneario de Ponte Caldelas.
 

     Los 'pasos' permiten vadear el río en el antiguo camino Ponte Caldelas - A Lama. Para llegar a los Pasos da Fraga debemos tomar la salida de Ponte Caldelas en dirección a la Cañiza y, antes de llegar a Caritel, tomar el desvío de la izquierda a 'As Fragas', siguiendo el coto de pesca llegaremos a 'Os Pasos'. 

 

     La belleza de este lugar no radica únicamente en la curiosidad de estas 'pasarelas', sino también en los molinos, petos de ánimas y, por supuesto, el magnífico paisaje fluvial que se alza ante los ojos del visitante.


     De inigualable belleza natural son las cascadas con las que nos agasaja el río Verdugo en A Roca, pero al que deberemos acceder por la otra orilla del río. Para poder visitarlas desde el núcleo de Ponte Caldelas, habrá que partir dirección a Pontevedra y tomar a la izquierda por Cuñas hasta encontrar, a unos 2 kilómetros aproximadamente, la central hidroeléctrica. 



     Desde allí, remontando el río con cierta dificultad entre grandes peñas, el visitante obtendrá su recompensa en el magnífico paisaje que configuran las cascadas.

MAPA


SÍGUENOS:
Facebook
Twitter
Pinterest
Google+
Instagram
YouTube

XOAN ARCO DA VELLA

1 comentario:

  1. que bonito lugar en caldelas, para la proxima que vayamos a Balneario de Caldelas, seguramente una de las ideas será visitar este lugar.

    ResponderEliminar

Está permitida la reproducción total o parcial de los trabajos y fotos de este blog.
Te agradecemos nos sugieras de sitios para trabajos nuevos.
Mis correos:
Apd. de Correos: 83 - 36900 - Marin - Pontevedra
xoanarcodavella@gmail.com
Telf - WhatsAp.: 600590901