viernes, 20 de diciembre de 2013

MUIÑO EN SETECOROS - VALGA

MUIÑO EN SETECOROS 
VALGA 
PONTEVEDRA

    
     El municipio de Valga se encuentra en la comarca de Ullán, a orillas del río Ulla, en la provincia de Pontevedra. Dista 25 kilómetros de la ciudad de Santiago de Compostela. 

     
     La extensión de su término municipal es de 40,5 km2. Limita al norte con Dodro, Pontecesures y Padrón, con Catoira y Caldas de Reis al sur, con Cuntis y A Estrada por el este y Rianxo y Dodro por el oeste.
 




      Este Municipio está formado por las parroquias de Campaña, Cordeiro, Setecoros, Valga y Xanza. La Iglesia de Santa María se encuentra en Xanza.
 




     En Setecoros recomendamos visitar su iglesia, muy proxima a este molino. La mandó construir el arzobispo Gelmírez por el siglo XII. Ha sufrido muchas reformas que han hecho que se pierda gran parte de sus riquezas románicas. La nave y el ábside, son de forma rectangular. Las columnas y el dintel de la puerta principal, ya no se conservan.
 



     En los muros de la nave y en el presbiterio, si que se conservan las columnas con capiteles vegetales. Para acceder al campanario, que está separado de la iglesia, hay que subir por una escalera de caracol. 

     
     En su interior podemos apreciar una pila bautismal de estilo románico y una imagen de la Virgen de piedra del Románico tardío, así como un retablo de madera Barroco, policromado del siglo XVIII.
 
MAPA


SÍGUENOS:
Facebook
Twitter
Pinterest
Google+
Instagram
YouTube
XOAN ARCO DA VELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitida la reproducción total o parcial de los trabajos y fotos de este blog.
Te agradecemos nos sugieras de sitios para trabajos nuevos.
Mis correos:
Apd. de Correos: 83 - 36900 - Marin - Pontevedra
xoanarcodavella@gmail.com
Telf - WhatsAp.: 600590901