miércoles, 6 de julio de 2016

BALANDRO JOAQUÍN VIETA

 BALANDRO JOAQUÍN VIETA
PORTOSÍN
PORTO DO SON


     El Joaquín Vieta es un balandro de cabotaje de dos palos y 18 metros de eslora, construido entre los años 1915 y 1916. 


     En la actualidad, con casi 100 años de historia de navegación ininterrumpida, es el decano de los barcos que surcan los mares de Galicia.


     Desde su construcción en una de las históricas carpinterías de ribera de O Freixo, ha permanecido ligado a la ría de Muros-Noia, siendo a la vez testigo y protagonista infatigable de los avatares de la historia mientras recorría la costa gallega  a lo largo de casi un siglo de singladuras.



     En 2010 concluyó su rehabilitación para ser convertido en buque de recreo y museo de su propia historia, desplegando de nuevo sus velas para hacer sentir al viajero toda la emoción de la vida marinera.



     Totalmente equipado para navegar con grupos, cuenta con todos los certificados de seguridad y navegabilidad adaptados a la nueva actividad turística.



     En la restauración del Joaquín Vieta se han respetado los sistemas constructivos tradicionales, incorporado elementos imprescindibles en materia de seguridad y confort:



     El recio casco construido en madera de roble y pino se ha dotado de una mecánica combinada que permite tanto la navegación a vela como a motor, aportando velocidad, fiabilidad y capacidad de maniobra en la navegación.



     El puesto de mando está dotado con modernos sistemas electrónicos para garantizar la seguridad en la navegación.



     

     El puente se ha ampliado notablemente respecto al original para dar cabida a una espaciosa cocina con barra exterior y un aseo con ducha.


     

     Pero la mayor transformación respecto al diseño original es la construcción de un gran camarote que, por su amplitud y dotación, permite combinar actividades en cubierta y en su interior, pudiéndose adaptar a las condiciones meteorológicas o a la combinación de una gran variedad de actividades durante la travesía como sala de actividades, de reuniones, de exposiciones, comedor e incluso dormitorio.


 
Para saber mas:
+34 658 778 127
info@joaquinvieta.com
www.joaquinvieta.com

MAPA

SÍGUENOS:
Facebook
Twitter
Pinterest
Google+
Instagram
YouTube
Fuente: www.joaquinvieta.com
XOAN ARCO DA VELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitida la reproducción total o parcial de los trabajos y fotos de este blog.
Te agradecemos nos sugieras de sitios para trabajos nuevos.
Mis correos:
Apd. de Correos: 83 - 36900 - Marin - Pontevedra
xoanarcodavella@gmail.com
Telf - WhatsAp.: 600590901