lunes, 11 de julio de 2016

EVENTO "VIVE AZUL DE PORTOSÍN"

EVENTO "VIVE AZUL DE PORTOSÍN" 
PORTOSÍN
PORTO DE SON


       La iniciativa, denominada Vive Azul de Portosín, surge de la mano del Grupo de Acción Local Pesqueiro (GALP 4) con el objetivo de relanzar el producto pesquero del territorio de forma diferente: «Combinando as tradicións coas novidades, partindo sempre daquelo que nos define, que non é outra cousa que o mantemento das nosas tradicións, a evolución constante e, sobre todo, a hospitalidade que a Galicia mariñeira dispensa a os que a visitan», afirmaba la conselleira do Mar, Rosa Quintana, durante el acto inaugural de la feria.


     Se trata de un encuentro gastronómico, cultural y artesanal en toda regla, con un componente lúdico: la música y los talleres infantiles. Todo relacionado con el entorno marítimo a potenciar.



     Con la apertura de los puestos se inició un calendario repleto de actividades que continuarán hoy.



     La gastronomía se ofrece como el plato fuerte de la programación y, sin duda alguna, cumple con las expectativas.



     Un menú con pescado azul que puede encontrarse en cualquiera de los locales de restauración adheridos y que se complementa con un showcooking.


     El primero corrió a cargo del cocinero José Manuel Mallón.


     Quedó claro, en cualquier caso, que el producto es bueno y que las recetas ancestrales de pescadores se pueden reinventar sin cambiar la esencia de las mismas.


Diversas casetas
     Por lo que respecta a la zona dedicada a la artesanía, está cubierta por pequeñas casetas que muestran un producto nuevamente talentoso.



     Las rederas son las grandes protagonistas, manifestando el valor de su trabajo con la exposición Enredadas y realizando ante el público una muestra de su labor.


     La oferta cultural también se presenta como algo rompedor, buscando un carácter de micro-festival a través de la música.


     Una feria para todas las edades, con talleres abarrotados de niños y actividades que cuentan con una gran afluencia, como las visitas a un barco del cerco, en las que personal del sector pesquero enseñaba las instalaciones y herramientas utilizadas para conseguir el producto promocionado.

  
     La cita siguio, a partir de las 12.00 horas del Domingo hubo talleres y se pudo disfrutar de una visitas a la isla de A Creba a bordo del balandro Joaquín Vieta y se ofreceron nuevas demostraciones culinarias a cargo de restauradores como Iván Domínguez y Pepe dos Santos, así como comer menús especiales en los restaurantes.


MAPA

SÍGUENOS:
Facebook
Twitter
Pinterest
Google+
Instagram
YouTube
 Fuente: LA VOZ DE GALICIA
XOAN ARCO DA VELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitida la reproducción total o parcial de los trabajos y fotos de este blog.
Te agradecemos nos sugieras de sitios para trabajos nuevos.
Mis correos:
Apd. de Correos: 83 - 36900 - Marin - Pontevedra
xoanarcodavella@gmail.com
Telf - WhatsAp.: 600590901