sábado, 26 de marzo de 2016

MOMENTOS COCIDO DAY - 2016

MOMENTOS COCIDO DAY
2016
FERVENZA DA BAROSA
BARRO


Cocido Day: 
     Vuelve es mayor evento gastrosocial de cocido


     Cientos de personas de Galicia, España y el mundo se sentaron a la mesa para disfrutar de un buen cocido


     Porque no hay dos sin tres, el Día Internacional del Cocido: se celebro el  día 27 de febrero. 



     El esperadísimo Cocido Day llego a su tercera edición se consagrado como el más importante evento gastrosocial del cocido a nivel internacional.



     Tras un estreno por todo lo alto en 2014 y haber triplicado el alcance el año pasado, con esta nueva cita se supero con creces lo que los organizadores esperaban. 


     "Las dos primeras ediciones fueron un éxito absoluto" tanto en participación como en impacto social y mediático. 


     Este año, "fueron más los restaurantes interesados en hacer del Cocido Day un nuevo trending topic mundial", indica Alberto Ribas, responsable de organización.


     En su primera edición, el International Cocido Day superó con creces las expectativas. El 15 de marzo de 2014 se celebraron un total de 22 'cocidos oficiales' tanto en Galicia como en diferentes puntos de la Península, consiguiendo ser trending topic nacional ese mismo sábado a la hora de la comida. 


     Alcanzó, además, un alto nivel de cobertura en medios tanto ese día como anteriores y posteriores.


     En esa primera edición se sentaron "las bases del formato del evento", recordo Laura Camino, responsable de prensa. Se organizaron mesas de ocho comensales en un total de 22 restaurantes. Cada uno de esos locales sirvió un cocido a ocho invitados escogidos por sus perfiles como periodistas, bloggers gastronómicos o influencers 2.0, entre otros. 


     Su misión era tan sencilla como satisfactoria y viral: degustar el cocido y compartir lo que allí se comiese, viese y dijese a través de las redes sociales.


     Cientos de personas en restaurantes y hogares de Galicia, España y el mundo volverán a sentarse a la mesa con una misión en común: disfrutar de un buen plato de cocido, en todas sus formas y variedades, y compartirlo en redes sociales. Tenerife, Londres y México son algunas de las nuevas ciudades que se sumarán al Cocido Day.


Abierto a todos
     La edición de este año del Cocido Day  fiel tanto a la filosofía como al formato y los objetivos del Día Internacional del Cocido. 



     Un evento abierto a restaurantes, hogares y personas en cualquier parte del mundo. 


     La organización, desbordada por el elevadísimo número de peticiones de restaurantes interesados en ser parte del CocidoDay, se vio obligada a abrir la convocatoria, de forma que "participe quien quiera, con el único requisito de cumplir las normas de funcionamiento" en lo que se refiere a compartir fotos, tuits, posts con el hashtag oficial del Cocido Day, explica Luis Ulloa, responsable de contenidos.


     En la comarca de Pontevedra se sumaron varios restaurantes que participarán en el Día Internacional del Cocido. En Lalín, por ejemplo, los negocios que participarán son siete: Taberna de Vento, Hostal As Vilas, Pazo de Bendoiro, Pulpería Roque, Casa do Patrón, Hotel Parrillada Villanueva y Restaurante Sanmartín; en Terras de Pontevedra, por su parte, son tres: El Cafetín y la Taberna Zentola (ambos en Pontevedra) y Fervenza A Barosa, en Barro; y en la zona de Arousa, el restaurante oficial será El Pazo de Rubianes, ubicado en Vilagarcía de Arousa.


En Barro - Fervenza da Barosa
     Desde Barro se hablo del #CocidoDay a toda España y mucho. Hasta la mesa que el #CocidoLeader Faustino Batallán coordina, llegaron invitados de distintos puntos de Galicia, Madrid o la Comunidad Valenciana.



     El portal gastronómico @TheSpanishFood desde Valencia, el chef y experto en gastromarketing @SastrePaco llegará desde Madrid,desde Galicia participarán los bloggers gastronómicos de @GaliciaGastro, además de los portales y bloggers de turismo como @GaliciaMaxica y @Seseixa ,Turismo Verde Galicia @Turvegal, @Galifornia_Gal,O Paraíso Existe Ven ao Morrazo @OParaisoExiste1 ,los fotógrafos @GuillerminaSogo y @XoanArcodaVella y el televisivo Hugo Pérez de GH15 .



     Sumaron entre todos más de 200.000 seguidores/followers de las redes sociales Twitter, Facebook e Instagram. @TheSpanishFood (TW+FB+INST 44.138) @SastrePaco(TW+FB+INST 14.630) @GaliciaGastro (TW+FB+INST 4.637),  @GaliciaMaxica (TW+FB+INST 33.790) y @Seseixa (TW+FB+INST 3.470),Turismo Verde Galicia @Turvegal (TW+FB+INST 26.732), @Galifornia_Gal (TW+FB+INST 1.535), O Paraíso Existe Ven ao Morrazo @OParaisoExiste1 (TW+FB 4.986) y los fotógrafos @GuillerminaSogo (TW+FB+INST 15.169),@XoanArcodaVella (TW+FB+INST 7.593) y  @hugo_gh15 (TW 56.947) contarán en directo desde el Parque da Natureza de Barosa el #CocidoDay de Barro.



     En la mesa de Barro situada en el local hostelero BarosaGastro también se sumarón al #CocidoDay desde sus redes sociales Cervexa Artesanal Saramagal , Cabana das Bolboretas y Adega Moraima.

MAPA

SÍGUENOS:
Facebook
Twitter
Pinterest
Google+
Instagram
YouTube
Fuentes: Faro de Vigo
XOAN ARCO DA VELLA



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitida la reproducción total o parcial de los trabajos y fotos de este blog.
Te agradecemos nos sugieras de sitios para trabajos nuevos.
Mis correos:
Apd. de Correos: 83 - 36900 - Marin - Pontevedra
xoanarcodavella@gmail.com
Telf - WhatsAp.: 600590901