domingo, 27 de marzo de 2016

RESTAURANTE SANMIGUEL- OURENSE

RESTAURANTE SANMIGUEL
RUA SAN MIGUEL
OURENSE


     Coincidiendo con nuestra visita a Xantar - 2016 en Ourense, nos pasamos por el casi recién inaugurado restaurante Sanmiguel, que está comandado por nuestro buen amigo y maestro del buen hacer de la cocina Miguel Mosteiro.


     El local de diez, las dependencias amplias y las instalaciones de cocina perfectas.


    La despensa bien surtida de productos de primera calidad que Miguel sabrá convertir en manjar de dioses.


     De hecho los platos que nos sirvieron se los dejamos a la eleción de Miguel, sabiamos nos sorprenderia, del principio al final de diez.


     Estoy en el convencimiento de que en poco tiempo este local estará en las guias destacadas de la gastronomia, buen patrón para buen navío.


     Nada queda del antiguo restaurante, tras un minucioso trabajo de reforma, en el que se ha cuidado hasta el mínimo detalle. 


     El nuevo "Sanmiguel", se presenta como un lugar acogedor, cálido y, sobre todo, produce una agradable sensación de amplitud. 


     Entre las mesas se ha respetado un espacio que permita incluso cierto grado de privacidad. El objetivo era "crear un ambiente elegante y discreto". 


     Se apostó por una línea muy sobria, tanto en el diseño de los interiores como en la propia decoración, de la que se encargó Rebeca González.


     Los colores de la madera aportan una gran calidez al local, sin robar protagonismo a los espacios, cuya responsable será Laura Emmanuelle. 


     El restaurante está dividido en varios espacios, una zona gastrobar destinada al tapeo, diferentes comedores e incluso un atractivo reservado. 


     La extraordinaria labor de reforma se ve complementada con una apuesta por la cocina de calidad, con todo un equipo liderado por el chef Miguel Mosteiro. 


     Será una cocina "sencilla, de producto, cuya pretensión es traer un poco de mar al Casco Vello", trabajando únicamente con pescados y mariscos de temporada.


Recetas atrevidas
     En la zona de picoteo tendrán cabida las recetas más atrevidas y un guiño a la cocina creativa. 



     Los postres serán una parte importante de la carta, todos elaborados en el restaurante jugando con producto gallego, el referente de toda la carta, el producto con denominación de origen e Indicación Xeográfica Protexida.


Restaurante Sanmiguel
Calle San Miguel, 12

Orense 32005

MAPA

SÍGUENOS:
Facebook
Twitter
Pinterest
Google+
Instagram
YouTube
XOAN ARCO DA VELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitida la reproducción total o parcial de los trabajos y fotos de este blog.
Te agradecemos nos sugieras de sitios para trabajos nuevos.
Mis correos:
Apd. de Correos: 83 - 36900 - Marin - Pontevedra
xoanarcodavella@gmail.com
Telf - WhatsAp.: 600590901