jueves, 10 de marzo de 2016

CATA ENTRE AMIGO - SANTIAGO

CATA ENTRE AMIGOS
RUTA DO VIÑO RÍAS BAIXAS
SANTIAGO


    La Ruta do Viño Rías Baixas inaugura con éxito sus ‘Catas entre Amigos’ en Santiago
    La sesión fue dirigida por el sumiller Nacho Costoya
    Se degustaron cuatro vinos en combinación con conservas de ANFACO


     La Ruta do Viño Rías Baixas inauguró con gran éxito de convocatoria la primera de sus ‘Catas entre Amigos’ en Santiago. Esta sesión se desarrolló el viernes en el establecimiento compostelano Vide, Vide y contó con la asistencia de más de una veintena de personas.


     El reconocido sumiller Nacho Costoya condujo esta cata en la que se combinaron los conocimientos teóricos con la práctica. Para esta ocasión, se escogieron cuatro vinos blancos elaborados en otras tantas subzonas: Val do Salnés, Condado do Tea, O Rosal y Ribeira do Ulla. En sus explicaciones, Nacho Costoya explicó las distintas fases de la cata (visual, olfativa y gustativa) que los asistentes aplicarían en la propia degustación. También a través de esta base, pudieron apreciar los matices diferenciadores entre los vinos dependiendo de en qué área de la Denominación de Origen rías Baixas se elaboren.


     Para completar la cata de vinos de la Denominación de Origen Rías Baixas, se ofreció una degustación de conservas, proporcionada por Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos – Centro Técnico Nacional de Conservación de Productos de la Pesca (ANFACO-CECOPESCA). Para esta ocasión, se ofrecieron agujas y zamburiñas.


Próximas citas
     La próxima ‘Cata entre Amigos’ se desarrollará el día 1 de abril en Pontevedra. En esta ocasión, la sesión, que también estará dirigida por Nacho Costoya, se centrará en los vinos tintos elaborados por las bodegas asociadas. 


     Esta es una de las novedades de este programa, que también se repetirá en Vigo, donde se desarrollará a principios de mayo la última jornada. También en abril se degustarán los blancos de Rías Baixas en A Coruña.

MAPA

SÍGUENOS:
Facebook
Twitter
Pinterest
Google+
Instagram
YouTube
 Fuente: Ruta do Viño Rías Baixas
XOAN ARCO DA VELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitida la reproducción total o parcial de los trabajos y fotos de este blog.
Te agradecemos nos sugieras de sitios para trabajos nuevos.
Mis correos:
Apd. de Correos: 83 - 36900 - Marin - Pontevedra
xoanarcodavella@gmail.com
Telf - WhatsAp.: 600590901