martes, 20 de noviembre de 2018

CONVENTO DE SAN FRANCISCO DO MONTE - VIANA DO CASTELO

 CONVENTO DE
SAN FRANCISCO DO MONTE
SANTA MARÍA MAIOR
VIANA DO CASTELO


Convento de San Francisco do Monte
    El Convento de San Francisco do Monte se encuentra en la parroquia de Santa María la Maior, del municipio y el distrito de Viana do Castelo en Portugal .


Historia
     Este fue uno de los primeros tres conventos de la Orden de los Hermanos Menores que se erigió en el país, que data de finales del siglo XIV .


     Sufrió varias ampliaciones en el curso de su existencia, desde la posibilidad de convertirse en un oratorio, donde sus hermanos fueron trasladados del Convento de San Antonio  de los Capuchinos (Viana do Castelo) ( 1625 ).


     Sin embargo, fue abandonado, tal vez debido a su ubicación y el difícil acceso, habiendo sido reconstruido a partir de 1751.


     Con la extinción de las órdenes religiosas en el país ( en 1834 ) y la posterior venta de sus bienes por el Estado liberal, el convento pasó a manos de la Santa Casa de Misericordia .


     Es propiedad el Instituto Politécnico de Viana do Castelo desde 2001.


     Actualmente se encuentra en ruinas.


     En el patio de la entrada principal hay un crucero , que se clasifica como un interés público .


Santa María Maior
     Santa María la Maior es una antigua parroquia portuguesa del municipio de Viana do Castelo, con 2,32 kilómetros cuadrados y área de 10 645 habitantes (2011.


     Su densidad poblacional fue de 4 588,4 hab / km².


     Se extinguió (agregado) por la reorganización administrativa de 2012/2013, y su territorio integrado en la Unión de Parroquias de Viana do Castelo (Santa María la Maior y Monserrate) y Meadela .


Viana do Castelo
     Viana do Castelo es una de las ciudades más bonitas del norte de Portugal.


      Su participación en los Descubrimientos portugueses y, más tarde, en la pesca del bacalao, manifiestan su tradicional unión con el mar.


     A Viana do Castelo se llega enseguida desde Oporto o desde Valença para quien viene de España. 
 


     Desde el monte de Santa Luzia puede observarse la privilegiada situación geográfica de la ciudad, junto al mar y a la desembocadura del río Lima.


     Esta vista deslumbrante y el Templo del Sagrado Corazón de Jesús, construcción historicista de Ventura Terra, de 1898, pueden servir de punto de partida para visitar la ciudad.


     Viana se enriqueció con palacios blasonados, iglesias y conventos, chafarices y fontanares que constituyen una herencia patrimonial digna de visita.


     En la Oficina de Turismo se puede pedir un folleto y realizar recorridos de inspiración manuelina, renacentista, barroca, modernista o que tengan como tema el azulejo.


     Al recorrer algunas de las calles del centro histórico siempre se llega a la Praça da República, el corazón de la ciudad.


     Allí se encuentran el edificio de la Misericordia y el chafariz, ambos del siglo XVI, así como la antigua Casa consistorial.


     No muy lejos se encuentra la Catedral o Iglesia principal, de estilo románico.

VIDEO
MAPA

SÍGUENOS:
Facebook
Twitter
Pinterest
Google+
Instagram
YouTube
XOAN ARCO DA VELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitida la reproducción total o parcial de los trabajos y fotos de este blog.
Te agradecemos nos sugieras de sitios para trabajos nuevos.
Mis correos:
Apd. de Correos: 83 - 36900 - Marin - Pontevedra
xoanarcodavella@gmail.com
Telf - WhatsAp.: 600590901