sábado, 17 de noviembre de 2018

EIRA PORTELA DE LEJIA - PARADA - LINDOSO

EIRA PORTELA DE LEJIA
PARADA 
LINDOSO
PONTE DA BARCA

Lindoso
     Lindoso es una población del concelho de Ponte da Barca  que se encuentra en pleno corazón del Alto-Minho, en un territorio de espectacular belleza natural, integrado en el Parque Nacional da Peneda Geres.


     El paisaje de su entorno es variado, condicionado en sus zonas más bajas por el curso del rio Lima, aquí represado formando el embalse de Lindoso.


     Lindoso es famoso por el magnífico conjunto de espigueiros que conserva.


     Estas pequeñas construcciones de piedra empleadas para el almacenamiento de productos agrícolas, se integran  armoniosas en el paisaje, alcanzado el número de 64, siendo una de las concentraciones de espigueiros  más notables de Portugal.


     Los espigueiros se encuentran agrupados en una de las laderas de la colina sobre la que se asienta el castillo, formando una eira, espacio colectivo para los trabajos de la agricultura.


     Los espigueiros de Lindoso fueron construidos en los siglos XVIII, XIX y XX y fueron elementos indispensables para el máximo rendimiento de la cultura  del maíz, gracias a sus excelentes condiciones para la conservación del producto ante la intemperie y los animales.


     Sus paredes, con vanos verticales para la ventilación, y las cubiertas están realizados en piedra trabajada, contando algunos con relieves decorativos, todos ellos están coronados por una cruz de carácter apotropaico.


Lindoso, singular y sorprendente
     Lindoso es una población del concelho de Ponte da Barca que en el corazón del Alto-Minho, un territorio de espectacular belleza natural, integrado en el Parque Nacional da Peneda Geres.


     Su entorno es de paisaje variado, condicionado en sus zonas más bajas por el curso del rio Lima, aquí represado formando el embalse de Lindoso.


     Lindoso es famoso por el magnífico conjunto de espigueiros que conserva.


     Estas pequeñas construcciones de piedra para el almacenamiento de productos agrícolas, se integran armoniosas en el paisaje, alcanzado el número de 64, siendo una de las concentraciones de espigueiros más notables de Portugal.


     Los espigueiros se encuentran agrupados en una de las laderas de la colina sobre la que se asienta el castillo, formando una eira, espacio colectivo para los trabajos de la agricultura.


     Los espigueiros de Lindoso fueron construidos en los siglos XVIII, XIX y XX como elementos indispensables para el máximo rendimiento de la cultura del maíz gracias a sus excelentes condiciones para la conservación del producto de la intemperie y de los animales.


     Sus paredes, con vanos verticales para la ventilación, y las cubiertas están realizados en piedra trabajada, contando algunos con relieves decorativos, y todos ellos coronados por una cruz de carácter apotropaico.


     El castillo de Lindoso fue una pieza importante en la política de defensa de la frontera Norte de Portugal, esta fortaleza sufrió una adaptación en la época moderna con el añadido de baluartes, aunque no adulteró mucho la construcción medieval.


     Con un recinto pequeño regular formando un rectángulo de esquinas redondeadas, este castillo tienen su puerta principal orientada hacia la Villa, flanqueada por una torre y un saliente del muro.


     La torre del homenaje es cuadrangular de un solo piso, tiene entrada independiente al nivel de los adarves y se encuentra sobre la parte interna de la cortina opuesta a la entrada principal.


Ponte da Barca
    Ponte da Barca es una villa portuguesa en el Distrito de Viana do Castelo, região Norte y comunidad intermunicipal de Alto Minho, con cerca de 2 300 habitantes.


     Es sede de un municipio con 184,76 km² de área y 12 909 habitantes (2001), subdividido en 25 freguesias.


     Del municipio y limitado al norte por el municipio de Arcos de Valdevez, al este por España, al sur por Terras de Bouro y Vila Verde y al oeste por Ponte de Lima.


Las freguesías de Ponte de Barca son las siguientes:
    Azias
    Boivães
    Bravães
    Britelo
    Crasto
    Cuide de Vila Verde
    Entre Ambos-os-Rios
    Ermida
    Germil
    Grovelas
    Lavradas
    Lindoso
    Nogueira
    Oleiros
    Paço Vedro de Magalhães
    Ponte da Barca
    Ruivos
    Salvador de Touvedo
    Sampriz
    Santiago de Vila Chã
    São João Baptista de Vila Chã
    São Lourenço de Touvedo
    São Pedro de Vade
    São Tomé de Vade
    Vila Nova da Muía

MAPA

SÍGUENOS:
Facebook
Twitter
Pinterest
Google+
Instagram
YouTube
XOAN ARCO DA VELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitida la reproducción total o parcial de los trabajos y fotos de este blog.
Te agradecemos nos sugieras de sitios para trabajos nuevos.
Mis correos:
Apd. de Correos: 83 - 36900 - Marin - Pontevedra
xoanarcodavella@gmail.com
Telf - WhatsAp.: 600590901