lunes, 19 de noviembre de 2018

MOSTEIRO DE SAO ROMAO DE NEIVA - VIANA DO CASTELO

MONASTERIO DE SAO ROMAO
NEIVA
 VIANA DO CASTELO 


Monasterio de San Román de Neiva
     El Monasterio de Sao Romao de Neiva, ubicada en la parroquia de San Romao de Neiva , el municipio de Viana do Castelo , el distrito de Viana do Castelo en Portugal . 



     El conjunto incluye el crucero Sao Romao y la Iglesia de Sao Romao.


Historia
     El Monasterio de Sao Romao de Neiva era masculino, y perteneció a la Orden de San Benito .



     Poco antes de 1087, fue fundado bajo la Regla de San Benito, por el monje Quendano, fecha en que fue dedicada a su iglesia abacial. Se trata probablemente de la refundación de un pequeño monasterio datado de 1022, o anterior, existente en este lugar. Hay una "Carta de donación de D. Afonso Henriques un Reguengo el monasterio de S. Romao de Neiva" fechada en septiembre de 1133.


     Al final del siglo XV hasta 1566, era propiedad de comendatarios abades, al fallecer el último, se integró en la reforma de la Congregación de San Benito de Portugal por Fray Bartolomé de los Mártires , como arzobispo de Braga.


     La Congregación tomó posesión del monasterio sólo en 1569.


     En la iglesia, es el retablo manierista del siglo XVII , que originalmente estaba en Monasterio de Tibães .


     En 1834, bajo la "Revisión eclesiástica" llevado a cabo por el Ministro y Secretario de Estado Joaquim António de Aguiar , implementado por la Comisión de la Reforma Clero general (1833-1837), por el Decreto de 30 de mayo, todos los conventos se extinguieron , monasterios, colegios, hospicios y casas de religiosos de todas las órdenes religiosas, quedando las de religiosas, sujetas a los respectivos obispos, hasta la muerte de la última monja, fecha del cierre definitivo.


San Romáode Neiva
     Sao Romao de Neiva es una ciudad portuguesa del municipio de Viana do Castelo , con 6,57 kilometros ² y 1225 habitantes (2011). Densidad: 186,5 hab / km. Para El 6 de abril de 2011, el nombre de la parroquia fue sólo Neiva.


Historia
     Hay referencias a la iglesia de San Román en documentos de los siglos XI y XII. En ellos se la conoce como una abadía. Las investigaciones en la Figura Afonso III , 1258, como Couto, y en el D.Dinis, hecho en 1290, se conoce como barrio. 




     En 1528, figura en el Libro de los Beneficios y Comendas insertado en la Tierra de Aguiar de Neiva, siendo monasterio benedictino. Américo Costa describe aquel cura de la parroquia como la presentación del Convento de San Romao la Orden de San Benito , en el plazo de Barcelos. 


     En términos administrativos perteneció, en 1839 a la comarca y municipio de Barcelos y, en 1853 a la de Viana do Castelo. Pertenece a la diócesis de Viana do Castelo desde el 3 de noviembre de 1977.


Patrimonio
    Monasterio de Sao Romao de Neiva )
    Mamoa de Gandra
    Dólmen de la cantera
    Mamoa da Pedreira
    Menir de Forjães
    Menir del Castillo
    Puente Medieval sobre el Río Neiva
    Sepultura Medieval excavada en la Roca
    N ª ª Capilla Castro (Capilla y alrededores)
    Capilla de Sant'Ana
    Capilla Nª Sª do Carmo
    Azenhas del Río Neiva
    Alminhas


MAPA

SÍGUENOS:
Facebook
Twitter
Pinterest
Google+
Instagram
YouTube
XOAN ARCO DA VELLA


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitida la reproducción total o parcial de los trabajos y fotos de este blog.
Te agradecemos nos sugieras de sitios para trabajos nuevos.
Mis correos:
Apd. de Correos: 83 - 36900 - Marin - Pontevedra
xoanarcodavella@gmail.com
Telf - WhatsAp.: 600590901