viernes, 1 de diciembre de 2017

IGLESIA DE SAN MIGUEL DEL CASTILLO - GUIMARAES

IGLESIA DE SAN MIGUEL DEL CASTILLO
OLIVEIRA DO CASTELO
GUIMARAES 


Iglesia de San Miguel del Castillo
     La Iglesia de San Miguel del Castillo (São Miguel do Castelo en portugués) también llamada Capilla de San Miguel del Castillo, es una pequeña iglesia tardo-románica situada en la freguesia de Oliveira do Castelo, Guimarães, junto al Castillo de Guimarães.



     Dice la leyenda que aquí fue bautizado el primer rey de Portugal, Alfonso Henriques, lo que parece carecer de fundamento, dado que el templo data del siglo XIII; aun así, se guarda aquí la pila bautismal que sirvió para tal hecho.


     En verdad, la Iglesia fue mandada construir por la Colegiata de Nuestra Señora del Olivo, habiendo sido consagrada por el primado de Braga, Silvestre Godinho, en 1239. 


     Por su datación, el románico ya no es perfecto, y parece prenunciar en algunos aspectos el ascenso del gótico.


     A lo largo de los años fue cayendo en ruinas, estado en que se encontraba a mediados del siglo XIX, cuando la Sociedad Martins Sarmento decidió restaurar la capilla, que vendría a ser declarada Monumento Nacional el 16 de junio de 1910, simultáneamente con los vecinos Castillo de Guimarães y Palacio de los Duques de Bragança, formando así un complejo de gran importancia no sólo histórica, si no también arquitectónica.


Oliveira do Castelo
     Oliveira do Castelo es una freguesia portuguesa del concelho de Guimarães, con 0,61 km² de superficie y 3.448 habitantes (2001). 



     Su densidad de población es de 5 652,5 hab/km².


Guimarães
     Guimarães es una ciudad portuguesa del Distrito de Braga, región estadística del Norte (NUTS II) y comunidad intermunicipal del Ave (NUTS III), con cerca de 52.000 habitantes en el núcleo central y unos 161 876 dentro de su término municipal.



     Es sede de un municipio con 242,85 km² de extensión y 161 876 habitantes (2004), subdividido en 69 freguesías. La mayor parte de la población vive en la ciudad y en la zona periférica. 


     El municipio limita al norte con el municipio de Póvoa de Lanhoso, al este con Fafe, al sur con Felgueiras, Vizela y Santo Tirso, al oeste con Vila Nova de Famalicão y al noroeste con Braga. 


    Guimarães, junto con Maribor, fue Capital Europea de la Cultura en 2012.


     El centro histórico de Guimarães fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2001.


     Guimarães es conocida como la ciudad donde nació Portugal, frase escrita en una de las torres de la muralla.



Ubicación
     Guimarães se encuentra a 22 km de Braga, 33 km de Vila Nova de Famalicão, 41 km de Barcelos, 51 km de Póvoa de Varzim, 56 km de Oporto, 80 km de Viana do Castelo, 88 km de Vila Real, 128 km de Vigo (Galicia, España), 169 km de Coímbra, 205 km de Santiago de Compostela, 365 km de Lisboa, 549 km de Madrid, 600 km de Faro (Algarve) y 1099 km de Barcelona.


MAPA

SÍGUENOS:
Facebook
Twitter
Pinterest
Google+
Instagram
YouTube
XOAN ARCO DA VELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitida la reproducción total o parcial de los trabajos y fotos de este blog.
Te agradecemos nos sugieras de sitios para trabajos nuevos.
Mis correos:
Apd. de Correos: 83 - 36900 - Marin - Pontevedra
xoanarcodavella@gmail.com
Telf - WhatsAp.: 600590901