lunes, 25 de diciembre de 2017

IGLESIA DA MISERICORDIA - PONTE DE LIMA

 IGLESIA DA MISERICORDIA
PONTE DE LIMA


Iglesia da Misericordia
     La iglesia Mayor de Ponte de Lima (norte de Portugal) se localiza en el mismo centro histórico de la villa, justo detrás de la calle principal que da al río Lima. 



     La bonita iglesia fue mandada construir por el rey Joao I en el año 1425 y se terminó en el año 1446. A lo largo de los siglos ha sufrido varias reformas, de ahí que hoy día esté en perfecto estado de conservación.


     Además de dichas reformas la iglesia Mayor (Matriz) tuvo algunas ampliaciones que reflejan los distintos estilos como el románico, el gótico y hasta el neoclásico. 


    En la entrada principal la puerta es de estilo gótico y encima un rosetón del siglo XVIII.


    En los altares laterales las imágenes de Ntra. Sra. De los Dolores del siglo XVII a la derecha y a la izquierda la imagen de Ntra. Sra. De Fátima. La antigua pila bautismal es de estilo manuelino.



     A pocos metros de allí se localiza el famoso puente romano o medieval considerado por algunos, y justo al final del puente otra bonita iglesia, un poco más pequeña, que se llama iglesia de San Antonio da Torre Velha.


Ponte de Lima
      En el corazón del valle de Lima, la castiza y peculiar belleza de la ciudad más antigua de Portugal esconde profundas raíces y leyendas ancestrales.



     Fue la reina D. Teresa quien, en la lejana fecha de 4 de marzo, 1125, otorgó carta  a la aldea, refiriéndose a ella como Puente de Terra.



     Años más tarde, ya en el siglo XIV, Pedro I, dada la posición geoestratégica de Ponte de Lima,  consolido la Villa dando como  resultado final fue la de un pueblo medieval rodeado de murallas y nueve torres,  el acceso a la villa a través de seis puertas.



     El puente, que dio nombre a esta noble tierra, siempre adquiere una importancia de gran importancia en todo el Alto Minho, que actúa como el único paso seguro del río Lima, en toda su extensión, hasta el final de la Edad Media.



     El primitivo fue construido por los romanos, siendo el medieval un hito arquitectónico notable, que tiene muy pocos ejemplos que lo comparan en  belleza y en equilibrio del conjunto.



     Referencia obligada en  guías y mapas, muchos de ellos antiguos, que describe el paso a través de él de miles de peregrinos que exigían a Santiago de Compostela y todavía hoy la transposición para el mismo propósito.



     A partir del siglo XVIII, la expansión urbana llega y con él comienzo de la destrucción de la muralla que abrazó el pueblo.



    Comienza a desarrollarse en todo el municipio de Ponte de Lima, la opulencia de las mansiones que la nobleza de la época se comprometió a difundir.



      Con el tiempo, Ponte de Lima estaba añadiendo así a su belleza natural magníficas fachadas góticas, barroco, neoclásico y del siglo XIX, lo que aumenta significativamente el valor histórico, cultural y arquitectónico de este rincón único en todo Portugal.


MAPA

SÍGUENOS:
Facebook
Twitter
Pinterest
Google+
Instagram
YouTube
XOAN ARCO DA VELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitida la reproducción total o parcial de los trabajos y fotos de este blog.
Te agradecemos nos sugieras de sitios para trabajos nuevos.
Mis correos:
Apd. de Correos: 83 - 36900 - Marin - Pontevedra
xoanarcodavella@gmail.com
Telf - WhatsAp.: 600590901