viernes, 8 de diciembre de 2017

FERVENZA DE PORTOMAO - FERVENZA - O BARCO DE VALDEORRAS

FERVENZA DE PORTOMAO
FERVENZA
O BARCO DE VALDEORRAS
OURENSE


Fervenza de Portomao
     Es un sitio para relajarse por completo, dejarse llevar por el sonido del agua yagotar toda una tarde en el. Esta en O Barco de Valdeorras. En un pueblo llamado Fervenza, desde el pueblo hay sobre 2 o 3 km. Y esta bien señalizado...


     Por las cumbres del  termo municipal del Barco, a unos 860 m de altitud y al abrigo del Alto del Mouzón, se asienta Santa Mariña do Monte, parroquia que nos ofrece unas vistas espectaculares del valle y del conjunto urbano del Barco. 



     Las tres aldeas que forman esta parroquia suman 67 habitantes, de los cuales 30 residen en el núcleo de Santa Mariña, 33 en el de Fervenza y tan sólo 4 figuran inscritos en el lugar del Meiral.



Santa Mariña
     En los viñedos que rodean Santa Mariña encontramos viejos castaños, imponentes por su porte y que asombran por la edad. A La salida de la aldea, al pie de una vega de fincas trabajadas con esmero, está la iglesia parroquial.



     El edificio, del siglo XVIII y con interesantes elementos ornamentales en la portada y en la espadaña, y la casa rectoral, es uno de los ejemplos singulares de la arquitectura religiosa del ayuntamiento.



Fervenza
     Fervenza hace honor en su topónimo a la hermosa cascada de Portomao, por la que el agua se precipita en la zona fuertemente quebrada de la Requeixada.



     Esta aldea cuenta con una pequeña capilla dedicada a la Virgen de los Dolores, un horno comunal en bueno estado, varios molinos y los restos de una antigua herrería que, restaurados, podrían formar un interesante conjunto de indudable valor etnográfico y turístico.



     Todo el contorno tiene un gran atractivo natural que lo hace un punto idóneo para tener en cuenta en la realización de rutas a pie.



O Meiral
     O Meiral es un pequeño y recogido casal, ceñido de viciosa vegetación y cuyo topónimo también parece relacionado con la abundancia de agua que caracteriza la zona. 



     Cuenta con una fuente-lavadero recuperada como espacio para el ocio, al pie de un camino evocador que parte en dirección a la sierra. 


     Rodeado de hermosos sotos, conserva interesantes ejemplos de la arquitectura rural, entre los que destaca una casa con patio y vallado situada en el camino de la fuente.



     La parroquia de Santa Marina festeja su santa titular, protectora de la hechura del pan, el día 18 del mes de julio.

MAPA

SÍGUENOS:
Facebook
Twitter
Pinterest
Google+
Instagram
YouTube
Fuente: Concello de O Barco de Valdeorras
XOAN ARCO DA VELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitida la reproducción total o parcial de los trabajos y fotos de este blog.
Te agradecemos nos sugieras de sitios para trabajos nuevos.
Mis correos:
Apd. de Correos: 83 - 36900 - Marin - Pontevedra
xoanarcodavella@gmail.com
Telf - WhatsAp.: 600590901