viernes, 27 de septiembre de 2013

PUERTO DE BUEU - O MORRAZO

PUERTO DE BUEU
BUEU
O MORRAZO


Bueu
     Bueu es un municipio costero de 13.003 habitantes, con una extensión de 31 kilómetros cuadrados, de los que diez aproximadamente son insulares.



     Limita al norte con la ría de Pontevedra, al sur con el ayuntamiento de Cangas, al este con los municipios de Marín y Moaña y al oeste con la ría de Aldán.



     Como villa integrante en la península de O Morrazo, su natural comunicación se establece por la carretera C-550, que la une con la capital de la provincia, Pontevedra, de la que dista 19 kilómetros.

 

     Bueu es un pueblo en el que usted podrá disfrutar de todo lo que le ofrece a cambio de su recuerdo inolvidable.



     Pero esta pequeña villa le ofrece aun más: el olor del Océano, la historia de sus monumentos. la belleza de sus montes, sus playas y un contacto directo con la amabilidad de este pueblo que se caracteriza por la gran acogida que les ofrece.




    La riqueza de sus exquisitos mariscos y pescados, el sabor de la uva en septiembre y la filloa en carnaval, hacen que cada época del año sea especial.


     Entre sus múltiples atractivos destacaría sus playas, el Museo Massó y su puerto pesquero.



Puerto de Bueu
     El puerto de Bueu es un hervidero de barcos de pesca. Su flota se cifra en más de cien barcos, la mayoría de pesca de bajura, considerándose unos de los puertos más importantes de la Ría de Pontevedra. 



     Está organizado como un puerto deportivo con pantalanes, pero en lugar de encontrarnos lanchas y veleros, los llenan barcos de pesca de todo tipo y colores, lo que supone un gran atractivo a la hora de hacer fotografía.

MAPA


SÍGUENOS:
Facebook
Twitter
Pinterest
Google+
Instagram
YouTube

XOAN ARCO DA VELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitida la reproducción total o parcial de los trabajos y fotos de este blog.
Te agradecemos nos sugieras de sitios para trabajos nuevos.
Mis correos:
Apd. de Correos: 83 - 36900 - Marin - Pontevedra
xoanarcodavella@gmail.com
Telf - WhatsAp.: 600590901