viernes, 27 de septiembre de 2013

PUERTO DE BELUSO - BUEU

PUERTO DE BELUSO 
BELUSO
BUEU


Beluso
     Beluso es una parroquia del municipio español de Bueu, en la provincia de Pontevedra, Galicia, España.





     La parroquia está situada en la parte oeste del municipio. La componen aldeas como Bon, al sur, limitando con la parroquia de Aldán, del vecino municipio de Cangas de Morrazo.




Playa de Beluso
      Playa en forma de concha, de arena dorada y fina. Inmersa en un entorno urbano, con carácter marinero. Abrigada de los vientos, con aguas tranquilas. Portuaria, con zona de fondeo de embarcaciones.




     Son atractivas las panorámicas de las casas marineras de las inmediaciones. Constituyen también motivos de interés las pequeñas embarcaciones, tradicionalmente vinculadas al mundo nórdico, como "gamelas", "dornas" (diminutas barcas de pesca, con vela trincada y casco de tingladillo, es decir, montando las tablas unas sobre otras por el extremo). 



     De curiosa observación puede resultar desde Beluso la entrada a puerto de los botes "pulpeiros" que retornan cada día tras la pesca. 



Bueu
     Bueu es un municipio costero de 13.003 habitantes, con una extensión de 31 kilómetros cuadrados, de los que diez aproximadamente son insulares.




     Limita al norte con la ría de Pontevedra, al sur con el ayuntamiento de Cangas, al este con los municipios de Marín y Moaña y al oeste con la ría de Aldán.




     Como villa integrante en la península de O Morrazo, su natural comunicación se establece por la carretera C-550, que la une con la capital de la provincia, Pontevedra, de la que dista 19 kilómetros.



Puerto de Beluso
     El puerto deportivo de Beluso Bueu estaba en la entrada (al norte de la península de Morrazo) entre la punta y el puerto de Bueu Trimiño. Es de fácil acceso para que pueda disfrutar de la navegación durante todo el año, la única dificultad las balsas presentan en frente de la entrada.




     Las instalaciones deportivas ubicadas en la entrada sur de la Ría de Pontevedra, junto a la hermosa playa de Beluso (perteneciente a la parroquia de Santa María de Beluso, en el municipio de Bueu). Monumentos en esta área son: la iglesia de Santa María de Beluso (s. XVI), la Capilla de San Amedio (siglo XII), el palacio de Ouril, el palacio de Santa Cruz y la Capilla de Santa Ifixenia, petroglifos y Bon Castro y Castro Udra.



     Si quiere acceder desde Vigo, se puede hacer a través de la N-550, o bien por la autopista A-9 cruzando el puente de Rande sobre la ría de Vigo.

MAPA


SÍGUENOS:
Facebook
Twitter
Pinterest
Google+
Instagram
YouTube
XOAN ARCO DA VELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitida la reproducción total o parcial de los trabajos y fotos de este blog.
Te agradecemos nos sugieras de sitios para trabajos nuevos.
Mis correos:
Apd. de Correos: 83 - 36900 - Marin - Pontevedra
xoanarcodavella@gmail.com
Telf - WhatsAp.: 600590901