domingo, 1 de septiembre de 2013

ISLOTE DE VIÑOS - ISLAS CIES

ISLOTE DE VIÑOS
ISLAS CIES


     Las islas Cíes constituyen uno de los mayores atractivos turísticos del sur de Galicia y forman parte del Parque Nacional de las Islas Atlánticas. 


     El archipiélago, situado en la boca de la ría de Vigo, está formado por tres islas principales: Monteagudo, Monte Faro y San Martiño, junto a pequeños islotes como Agoeira, Viños, Carabelos y O Ruzo.


RUTA DO FARO DA PORTA
     La Ruta del Faro da Porta es un paseo suave que siempre va mirando al mar. Parte también de la caseta de información y tiene el mismo recorrido que la Ruta del Monte Faro (dique - camping - centro de interpretación) hasta el cruce de la playa de Nosa Señora, con el islote dos Viños de frente. 



     Ahí escogemos la pista que lleva al embarcadero de Carnacido, y luego comenzamos una suave ascensión por toda la costa sur hasta el faro de A Porta, excelente mirador de la isla de San Martiño y el paisaje rocoso de Freu da Porta. 
 

     Desde la punta do Canabal se ve el castro de As Hortas (los restos arqueológicos más importantes del archipiélago), mirando hacia el norte en la ladera del Faro de Cíes.

MAPA


SÍGUENOS:
Facebook
Twitter
Pinterest
Google+
Instagram
YouTube
XOAN ARCO DA VELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitida la reproducción total o parcial de los trabajos y fotos de este blog.
Te agradecemos nos sugieras de sitios para trabajos nuevos.
Mis correos:
Apd. de Correos: 83 - 36900 - Marin - Pontevedra
xoanarcodavella@gmail.com
Telf - WhatsAp.: 600590901