domingo, 24 de febrero de 2013

RIO DA CAL - O ROSAL

RIO DA CAL
O ROSAL

     
     El Valle de O Rosal se encuentra entre el Río Miño y el Oceáno Atlántico. Limítrofe con Tomiño, Oia y la villa de A Guardia, al adentrarnos en su interior descubrimos verdes paisajes llenos de viñedos donde se cultiva la uva de la Denominación de Origen de O Rosal.



     La bondad del clima de O Rosal y sus fértiles tierras ya eran conocidos en la prehistoria, habiendo aparecido diversos restos paleolíticos, así como de la Edad de Broce, con varios grabados rupestres. Los castros de Portela y Pomba indican de la presencia de esta cultura en el valle.




Rio da Cal
     Muy proximo al sendero de "Muiños do Folón e do Picón", el río da Cal que abastece de agua a estos molinos, en su curso natural baja sobre rocas graníticas formanso espectaculares saltos y pozas. 

 


     Con mucho caudal tener cuidado al bajar a estas pozas, es mejor hacerlo por la margen izquierda del río, a la que se llega por pistas forestales desde A Valga, ya que en la pista que nos trae de los Molinos y que cruza el río por un puente de piedra, suele estar cubierto de agua. La bajada por la margen derecha puede llegar a ser peligrosa por la alta pendiente.


XOAN ARCO DA VELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitida la reproducción total o parcial de los trabajos y fotos de este blog.
Te agradecemos nos sugieras de sitios para trabajos nuevos.
Mis correos:
Apd. de Correos: 83 - 36900 - Marin - Pontevedra
xoanarcodavella@gmail.com
Telf - WhatsAp.: 600590901