sábado, 23 de febrero de 2013

MUIÑOS DE POZO BAQUEIRO - TUI

MUIÑOS
DE
PROZO BAQUEIRO
REBORDANS
TUI


      Tui, declarado su casco histórico "Conjunto Histórico-Artístico", es el clásico lugar donde el carrete de fotos se nos acaba sin darnos cuenta. Destaca por su importancia histórica, sus construcciones religiosas (la catedral -única en la provincia-, una iglesia dedicada a "San Bartolomé" que data del S.X considerada joya del románico, conventos, etc). En la actualidad es candidata, junto con Valença, a ser declarada Patrimonio de la humanidad por la Unesco.


     Otros lugares para ver: 
Molinos de Paredes: Un conjunto de molinos de agua de más de dos siglos de existencia, recientemente restaurados y abiertos al público, conviviendo con un paisaje fluvial impresionante y que cuenta con una relajante zona donde poder zambullirse en el agua cristalina que desciende desde el Parque Natural del Monte Aloia. Tampoco se puede uno olvidar de las mesas situadas bajo frondosos árboles para que el visitante se relaje tomando un tentempié. 




 Capilla de San Fins: Se trata de una reciente construcción a medio camino de la subida al parque  Natural, que evoca lo que en su día fue una realidad. Cuenta la leyenda que existía una capilla en el monte (de hecho la construcción se realizó sobre las ruinas), donde en la Edad Media se celebraba una romería anual en Honor a "San Fins" ("San Felix"). según relata la historia el santo fue robado a finales del S. XVIII, lo que dejó en decadencia la tradición ahora recuperada. La zona cuenta también con una área de descanso y es accesible en coche.





Rio Miño: Famoso por la pesca de la angula, lamprea,.. cuenta con diversas playas fluviales e impresionantes paisajes.


 

Valença: Tan solo a 3 Kms., es sin duda la mejor puerta de entrada a nuestro país vecino por su impresionante casco histórico amurallado (muy a tener en cuenta en la arquitectura portuguesa).




Monte Santa Tecla: A pocos kms el asentamiento Celta mas importante  por tamaño y descubrimientos allí realizados, de la península. Es totalmente visitable y cuenta con unas vistas sobre la desembocadura del río Miño que dejarán sobrecogido al viajero.




VIDEO
 MAPA


SÍGUENOS:
Facebook
Twitter
Pinterest
Google+
Instagram
YouTube
XOAN ARCO DA VELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitida la reproducción total o parcial de los trabajos y fotos de este blog.
Te agradecemos nos sugieras de sitios para trabajos nuevos.
Mis correos:
Apd. de Correos: 83 - 36900 - Marin - Pontevedra
xoanarcodavella@gmail.com
Telf - WhatsAp.: 600590901