viernes, 9 de noviembre de 2012

VILAMOR - O COUREL

VILAMOR
FOLGOSO DO COUREL
LUGO


     La serra do Courel es una cordillera montañosa situada en el suroeste de la provincia de Lugo. Tiene una extensión de más de 20.000 hectáreas. Los puntos más altos son el Formigueiros (1643 m) o el pico de Pía Páxaro (1610 m). El río Lor, y sus varios afluentes forman ricos valles con diversos ecosistemas que hacen que esta sierra sea la reserva botánica más importante de Galicia.
     O Courel alberga la mayor joya natural de Galicia, la Devesa de Rogueira, un bosque autoctono, donde convive la practica totalidad de las especies vegetales naturales de Galicia que no tienen ámbito costero, destacan los castaños, robles y abedules, pero por la comarca es también posible encontrar especies como encinas, alcornoques, más vinculadas al clima mediterráneo.
      El origen del nombre del Courel puede derivar de aureum (lat. oro) debido a la gran cantidad de explotaciones a cielo abierto que realizaron los romanos. Durante su estancia en estas tierras, aprovecharon esta riqueza gracias a la fuerza de los ríos y a sofisticadas obras de ingeniería como es el 'ruina montium'. Entre las minas más importantes podemos destacar la de la Toca y la de Torubio Oeste. 



      En el Monte Cido han aparecido las dos piezas arqueológicas mas conocidas del Courel: una tabla de hospitalidad del año 28 d.c. y un águila de bronce de los romanas, piezas
que se encuentran hoy en el Museo de Lugo.


MAPA


SÍGUENOS:
Facebook
Twitter
Pinterest
Google+
Instagram
YouTube
XOAN ARCO DA VELLA

2 comentarios:

  1. Si no me equivoco muy cerca de ahí está una casa de turismo rural Vilamor,es maravillosa

    ResponderEliminar

Está permitida la reproducción total o parcial de los trabajos y fotos de este blog.
Te agradecemos nos sugieras de sitios para trabajos nuevos.
Mis correos:
Apd. de Correos: 83 - 36900 - Marin - Pontevedra
xoanarcodavella@gmail.com
Telf - WhatsAp.: 600590901