CAPILLA
DE LA
VIRGEN DE LORETO
PORTO DO SON
A CORUÑA
El pequeño municipio de Porto do Son está situado en la parte sur de la Ría de Muros-Noia. Destaca por sus más de 25 kilómetros de costa salpicados de multitud de playas. Portosín, con su estupendo puerto deportivo y el castro marítimo de Baroña son visitas obligadas. Porto do Son es un pueblo con gran sabor marinero.
Como en el resto de la zona del Barbanza, en el municipio de Porto do Son han aparecido innumerables restos de la cultura paleolítica. En la parroquia de Baroña han aparecido varias mámoas y en la cueva del Fonforrón utiles de la época.
Además, aquí se encuentra el Castro de Baroña que, por su situación costera, es uno de los más bellos de Galicia.
Algunos estudios señalan que tambien la Vía Per Loca Marítima de los romanos recorría este municipio, siendo muy probable la existencia de un puerto romano en Portosín, ya que se han descubierto algunos mosaicos testigo de su paso.
Como en toda esta costa, durante la Edad Media los piratas normandos arrasaron la zona varias veces.
Administrativamente, Porto do Son perteneció a la villa de Noia hasta que se independizó en 1812.
La instalación a fin de siglo de las fábricas de salazón permitió un mayor desarrollo de la zona ya que, desde siempre, la economía de sus gentes ha estado basada en la pesca y en la agricultura. En los últimos años, al igual que el resto de la costa gallega, se ha producido un aumento del turismo.
VIDEO
MAPA
SÍGUENOS:
Facebook
Twitter
Pinterest
Google+
Instagram
YouTube
XOAN ARCO DA VELLA
Qué bonita!!!
ResponderEliminarGRACIAS...MUCHAS GRACIAS
ResponderEliminar