martes, 1 de diciembre de 2015

SHOWCOOKINGS MARTÍN CÓDAX - CAMBADOS

 SHOWCOOKINGS MARTÍN CÓDAX
CAMBADOS


      Un año más asistimos a los Showcookings  de las Bodegas  Martin Códax


     Ya son estos Showcookings  una referencia y cita obligada cada año, que despierta muchísimo interés.


     Noviembre fué un mes de alta cocina en las instalaciones de Bodegas Martín Códax. Volvieron Os Showcookings de Códax, un ciclo de 3 showcookings que trajeron a la bodega a algunos de los mejores chefs gallegos, todos ellos con estrella Michelín, para cocinar en directo ante el público y preparar los mejores maridajes posibles para nuestra selección de vinos.


     El ciclo se abrió el 8 de Noviembre, coincidiendo con el Día Europeo del Enoturismo,  Xoán Crujeiras, de A Estación de Cambre. “Con una profunda vocación por la cocina, la tradición, el paisaje, el respeto, la independencia y el deseo de evolucionar, su estilo es un camino intermedio entre las ensoñaciones gastronómicas y la racionalidad en la cocina”.


     Xoán preparó en riguroso directo 5 elaboraciones para maridar con nuestros vinos de elaboraciones especiales: Martín Códax, Martín Códax Lías, Organistrum, Martín Códax Vindel y Martín Códax Gallaecia


     Iván Dominguez fué el siguiente Estrella Michelín que nos acompañó en la bodega. Nuestros vinos volvieron a maridar con las cinco nuevas elaboraciones del chef del Restaurante Alborada. Su cocina atlántica, en la que predomina la búsqueda de la armonía de sabores y la justa elaboración de los productos para que lleguen “vivos” pero engrandecidos a la mesa, fueron los protagonista del 15 de noviembre.


     El ciclo se clausuró el 22 de noviembre con Yayo Daporta. El chef que dirige el restaurante cambadés que lleva su nombre deleitó al público asistente con su cocina,  “basada en el buen gusto y sentido común y a caballo entre la vanguardia y la tradición” que hace de su gastronomía toda una experiencia para los sentidos. 


     Las elaboraciones más complejas de la bodega fueron de nuevo las protagonistas en este showcooking.


El calendario fue el siguiente:
    8 de Noviembre: Xoán Crujeiras de A Estación de Cambre
    15 de Noviembre: Iván Domínguez de Restaurante Alborada
    22 de Noviembre: Yayo Daporta de Restaurante Yayo Daporta.



     Cada jornada incluyó una visita guiada a la bodega y la asistencia al showcooking, en el que se pudieron probar todas las creaciones de los cocineros con sus respectivos maridajes. Los eventos comenzaron todos a las 11.00 horas y tuvieron una duración aproximada de 4 horas. El aforo fue de 30 personas.


    Agradecerle a las Bodegas la invitación que nos cursó.


MAPA

SÍGUENOS:
Facebook
Twitter
Pinterest
Google+
Instagram
YouTube

Fuente: Martín Códax
Fotos: Sheila Nogueira - Xoan
XOAN ARCO DA VELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitida la reproducción total o parcial de los trabajos y fotos de este blog.
Te agradecemos nos sugieras de sitios para trabajos nuevos.
Mis correos:
Apd. de Correos: 83 - 36900 - Marin - Pontevedra
xoanarcodavella@gmail.com
Telf - WhatsAp.: 600590901