domingo, 3 de marzo de 2013

CAPILLA DE SAN MIGUEL - VILARCHAN

  CAPILLA DE MIGUEL 
VILARCHAN
PONTE CALDELAS
PONTEVEDRA


     Las hermosas capillas de Ponte Caldelas destacan tanto por la belleza de su arquitectura como por el lugar donde se encuentran. En este caso, nos centraremos en cuatro de ellas:




     Capilla del Casteliño o Sagrado Corazón de Jesús: Está situada muy cerca del centro de la villa, cerca de la Iglesia de Santa Eulalia. Se accede a ella por una cuesta muy empinada que posee un Vía Crucis de piedra. Desde el mirador se divisa una amplia panorámica que alcanza Ponte Caldelas, la ría de Pontevedra, la ría de Vigo y el Puente de Rande si está despejado de nubes.

 
     Existe una leyenda sobre una piedra en las inmediaciones de la Capilla donde permanece la huella del caballo del Apóstol Santiago. 




     Capilla de San Vicente de Parada: Está situada muy cerca de un río, lo que hace que su situación se encuadre en un marco incomparable de hermosura natural. Allí se pueden observar restos de un sepulcro antropomorfo. La romería que acoge anualmente (22 de enero) reúne a gran cantidad de fieles devotos.





     Capilla de Santa Comba de Rebordelo. También se encuentra en un bello paraje y allí se celebra una multitudinaria romería en honor a esta santa el último día del año.



     Capilla de Cristo Rey en Xustáns. Ofrece una extraordinaria panorámica. En sus proximidades se encuentran petroglifos cuadrúpedos. Aquí se celebra una romería el primer domingo de julio.
 

MAPA


SÍGUENOS:
Facebook
Twitter
Pinterest
Google+
Instagram
YouTube

XOAN ARCO DA VELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitida la reproducción total o parcial de los trabajos y fotos de este blog.
Te agradecemos nos sugieras de sitios para trabajos nuevos.
Mis correos:
Apd. de Correos: 83 - 36900 - Marin - Pontevedra
xoanarcodavella@gmail.com
Telf - WhatsAp.: 600590901