sábado, 16 de marzo de 2013

CAPILLA DO ESPIÑO - TRASUFRE

IGLESIA DO ESPIÑO
TRASUFRE
MUXÍA


Los devotos curan sus verrugas en Trasufre.

     Millares de personas renueván su fe en la Virgen del Espino.  El santuario lo fundó el párroco de Coucieiro en 1785, siendo necesario ampliarlo en 1879




      La Virgen del Espino, más conocida como la Santiña de Trasufre, en el municipio de Muxía, gana devotos cada año. Durante la jornada de fiesta, miles de personas llegadas de toda Costa da Morte renovarán su fe, lavando las verrugas en la Fonte da Santa.


     Según la tradición, una vez pasadas por el agua milagreira, las erupciones cutáneas deben secarse con un pañuelo, que se depositará en la silveira da Santa.


      Uno de los dichos que puede escucharse de boca de los creyentes afirma: "Verrugas traio/ verrugas teño. /Aquí colgo o pano / e marcha correndo". Los fieles le siguen llevando a la Virgen variados frutos del campo, además de figuras de cera.


Historia de la ermita
     El santuario de la Virgen de Aránzazu fue fundado por el párroco de Coucieiro Francisco Bretal, allá por el año 1785. Su finalidad era evitar que los feligreses tuviesen que cruzar el río Castro para asistir a misa. 



     En pocos años, el número de devotos a la Santa creció en progresión geométrica, iniciándose la ampliación de la capilla en 1879.

VIDEO
MAPA


SÍGUENOS:
Facebook
Twitter
Pinterest
Google+
Instagram
YouTube

XOAN ARCO DA VELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitida la reproducción total o parcial de los trabajos y fotos de este blog.
Te agradecemos nos sugieras de sitios para trabajos nuevos.
Mis correos:
Apd. de Correos: 83 - 36900 - Marin - Pontevedra
xoanarcodavella@gmail.com
Telf - WhatsAp.: 600590901