martes, 20 de noviembre de 2012

CARMEN NOVO COLLDEFORS


Carmen Novo Colldefors 

Algo más que una novela por la igualdad


Carmen Novo, fiscal especializada en violencia de género durante 12 años, publica su primer libro que protagoniza Pilar, una mujer que lucha por cambiar su vida en un entorno machista.
 

    Tiene en proyecto y próximamente acabará su próxima novela,verla editada piensa que es el sueño de su infancia.


    " Quiero mi vida " trata de ser una novela de compromiso sobre la violencia de género,la cual es mucho mayor de lo que la sociedad piensa incluso algunas personas que la viven no son conscientes de ella.

    Denuncia la incompresión que la sociedad tiene con las mujeres maltratadas.


    Como mujer profesionalmente volcada en la justicia,no confunde la imparcialidad con la neutralidad, no le es indiferente quién es el agresor y quién es el agredido,toma partido por una de las parte,por las victimas, y también por las ideas y  la conducta que les permitirá dejar de serlo.


 



   
    Algo más de ella :
    Nacio en Lugo en año 1957

    Sueño :

    Paz

    Cine : 
    Casablanca

    Lectura :

    Los hermanos Karamazov ó El idiota ,de Fiódor Dostoyevski

    Un lugar :

    Mi casa

    Una cosa que llevarias contigo a una isla desierta :

    Cepillo de dientes
  
    Signo del zodiaco :

    Virgo

    Una comida :

    Huevos con patatas fritas

    Colecciona :

    Elfos y Elfas

    Trabaja :

    Fiscal

    De ella:
    No le gusta hablar de ella o, al menos, eso creo,  duda de todo lo que pone,  supongo que para no engañar a nadie. Y es que si no se trata de escribir, sino que sale en una conversación normal y corriente, no tiene  inconveniente en decir lo que le gusta, lo que piensa, lo que espera,…

    Sobre lo que siente quizás es más reservada, si conlleva tristeza. Parece que escogio o le impusieron "no lo sé" el papel de presentarse como una persona alegre. Realmente, creo que lo es; pero tiene días o momentos "como casi todo el mundo" en que no es así y suele disimular sus preocupaciones o su ánimo bajo.

    No le gusta contagiar algo negativo, sino al revés: le “llama” el animar a los que la rodean, infundirles tranquilidad y esperanzas. Por eso tal vez digan que es “buena” y no sé hasta qué punto es bondad o puro narcisismo disfrazado. Lo que sí sé es que no quiere causar problemas a nadie y mucho menos, dañar. Intenta no pensar demasiado "tiene facilidad para desconectar", pues si lo hace, puedo meterse en un laberinto del que no sepa salir y le resulta más cómodo eso de “ya lo pensaré mañana”.


XOAN ARCO DA VELLA

7 comentarios:

  1. No sabía de tu faceta como periodista... muy buen trabajo, enhorabuena y gracias por descubrirnos un libro tan interesante.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno. Así deberían de ser muchos periódicos, claros, concisos, amenos y creíbles. No como esos columnistas o periodistas que nos informan emitiendo juicios de valor personales para convencerte de lo que no es, y que después de media hora leyendo un bodrio infumable ya no sabes de que demonios iba la noticia o lo que te querían decir.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la entrevista y las fotos. felicidades a ambos.
    María. Carisdul.

    http://lacomunidad.elpais.com/carisdul/2012/11/22/video-sobre-novela-quiero-mi-vida-

    ResponderEliminar
  4. Me alegra Maria, te guste, muy buenas tardes...intentare poñer mas cosas de gentes interesantes la amiga Carmen Novo...muy buenas tardes..

    ResponderEliminar
  5. Amigo Eladio, desconocía tu faceta como periodista, aunque los textos que acompañan los videos, tienen algo que ver con eso. Enhorabuena.

    Saludos, Benjamín.

    ResponderEliminar

Está permitida la reproducción total o parcial de los trabajos y fotos de este blog.
Te agradecemos nos sugieras de sitios para trabajos nuevos.
Mis correos:
Apd. de Correos: 83 - 36900 - Marin - Pontevedra
xoanarcodavella@gmail.com
Telf - WhatsAp.: 600590901