lunes, 2 de julio de 2018

MEANDRO DE A CUBELA - RÍO SIL - TORBEO - RIBAS DE SIL

 MEANDRO DE A CUBELA
RÍO SIL
TORBEO
RIBAS DE SIL
LUGO


 Meandro de A Cubela
     Se trata de uno de los lugares mas hermosos de A Ribeira Sacra, donde el río Sil hace un gran meandro. 


   Desde aquí se pueden observar los característicos paisajes del Cañón del Sil bordeados por una variada flora autóctona. Cerca del mirador hay una ruta circular de senderismo espectacular.


Torbeo
     Torbeo es una parroquia gallega del municipio lucense de Ribas de Sil, en España, dentro de la Ribeira Sacra y tiene una población de 86 habitantes en 2017.



     La correspondiente parroquia eclesiástica está bajo la advocación de santa María y forma parte del arciprestazgo de Quiroga de la diócesis de Lugo.​ El templo parroquial se encuentra en la aldea de Torbeo.


     En A Cubela hay un espectacular y famoso meandro llamado meandro de A Cubela




Localidades
     Según la memoria general del plan general de ordenación municipal del municipio (2009) los nucleos de población de la parroquia son trece:
     Cubela, Torbeo, A Ventosa, Cortes, Filgueiro, Castro de Abaixo, Moreiras de Abaixo, Moreiras do Medio, San Lourenzo, Os Vilares, Moreiras de Arriba, As Pozas y As Fontes.



 Ribeira Sacra
     La Ribeira Sacra es una zona que comprende las riberas de los ríos Cabe, Sil y Miño, en la zona sur de la provincia de Lugo y el norte de la provincia de Ourense, en Galicia, España. La capital de la zona se convino que fuese la ciudad de Monforte de Lemos (Lugo), que es también la localidad más poblada.



Ayuntamientos de la Ribeira Sacra
     A Pobra do Brollón - Baños de Molgas - Castro Caldelas - Chandrexa de Queixa - Chantada - Esgos - Maceda - Manzaneda - Monforte de Lemos - Montederramo - Nogueira de Ramuín - A Peroxa - A Teixeira - Pantón - Parada de Sil - Paradela - Pereiro de Aguiar - Portomarín - Quiroga - Ribas de Sil - Saviñao - Sober - Taboada - Carballedo


VIDEO
MAPA

SÍGUENOS:
Facebook
Twitter
Pinterest
Google+
Instagram
YouTube
XOAN ARCO DA VELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitida la reproducción total o parcial de los trabajos y fotos de este blog.
Te agradecemos nos sugieras de sitios para trabajos nuevos.
Mis correos:
Apd. de Correos: 83 - 36900 - Marin - Pontevedra
xoanarcodavella@gmail.com
Telf - WhatsAp.: 600590901