jueves, 24 de agosto de 2017

PREMIOS DEZTAPATE - 2017 - LALÍN

PREMIOS DEZTAPATE
CONCURSO DE TAPAS
LALÍN - 2017


     Entrega de los Premios del VIII Concurso de tapas DEZTAPATE de Lalín


     Hoy, en el local de la Asociación de empresarios del Deza (AEDEZA), en un acto presidido por su Presidente, Antonio Lamas, y por el Alcalde de Lalín, Rafael Cuiña, y acompañados por David Campos (Vicepresidente AEDEZA), Luis Alberto Guerreiro (Vocal de Hosteleria de la Junta Directiva AEDEZA) y  yo mismo en representación del Jurado Profesional, ha tenido lugar la entrega de los premios de la 8ª Edición del Concurso de Tapas de Lalín DEZTAPATE, que ha venido celebrándose en la Villa a lo largo de los primeros días de Agosto.



     Lo primero que hay que decir, es que el nivel de las tapas presentadas a concurso en la presente Edición ha sido muy alto, lo que tuvo su premio, no solo en  el reconocimiento del hecho por publico y expertos, sino en el número de tapas vendidas en la presente Edición, casi 6.700 tapas, lo que sale a una media de 670 tapas/día, la media mas alta alcanzada de entre todas las Ediciones celebradas.



     Los establecimientos participantes en la presente Edición fueron 16, y entre todos ellos vendieron 1430 tapas mas que en la anterior Edición. Todo ello nos da una idea del creciente apoyo que año tras año de le viene dando el pueblo de Lalín a sus concursos de tapas. Descubramos ya quienes han sido los premiados:



    El Tercer Premio otorgado por los clientes ha sido para el Bodegón A Cunca por su Tapa "Destellos".



    El Segundo Premio de los clientes se lo lleva A Taberna do Ultra-alimento por su tapa "Ultrachapati Vexetal".



    El Gran triunfador de esta Edición fue Casa Currás, pues se llevó el Primer Premio del Público y el del Jurado Profesional por su tapa "¿Será Pan?"



     Acto seguido fueron entregados los premios a aquellos clientes que por su participación en el Concurso se pudo saber cuales eran sus tapas favoritas. Un premio de 600 € en metálico fue a parar a Marcos Jacomé Dobarro, mientras que el Fin de Semana para dos personas en el Hotel Balneario Augas Santas fue para Senén Martínez Troitiño. 


     Enhorabuena a ambos, así como a quienes se llevan una de las 16 botellas magnum de Moreiras Selección, como las también magnum de Viña Pomal y Viña Costeira. Enhorabuena a todos los premiados.


     Con la foto de los premiados y los asistentes al acto, desde O Paraiso Existe y desde el Grupo Gastronómico Galicia Gastro, queremos felicitar, no solo a los ganadores, sino a todos los participantes, que han arriesgado y han conseguido elevar el listón ya a un punto que no les va a ser fácil superar en  las ediciones venideras.


MAPA

SÍGUENOS:
Facebook
Twitter
Pinterest
Google+
Instagram
YouTube
Fuente: La Buena Pitanza
XOAN ARCO DA VELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitida la reproducción total o parcial de los trabajos y fotos de este blog.
Te agradecemos nos sugieras de sitios para trabajos nuevos.
Mis correos:
Apd. de Correos: 83 - 36900 - Marin - Pontevedra
xoanarcodavella@gmail.com
Telf - WhatsAp.: 600590901