martes, 1 de agosto de 2017

CONCURSO DE TAPAS - DEZTÁPATE 2017 - LALÍN

CONCURSO DE TAPAS
DEZTÁPATE - 2017
LALÍN
DEZA 

     El concurso Deztápate celebra la 8ª edición del 3 al 13 de agosto con 17 establecimientos participantes


     Habrá un concurso de fotografías en el que se repartirán doce botellas magnum para los ganadores



     La Asociación de Empresarios de Deza (AED) y la Comisión de Hostalaría de Lalín fijaron las bases para la 8ª edición del concurso Deztápate, que se celebra del 3 al 13 de agosto en Lalín, y que cuenta con la participación de 17 establecimientos. Los locales que formarán parte de este certamen son: A Bodeguilla, A Taberna do Ultralimento, Bar O Pincho, Bodegón A Cunca, Cabanas Restaurante, Cafetería Rosaleda, Casa Currás, Casa Sanmartín, Doña Maruja Gastrobar, El Rincón de la Mariposa, Hotel Restaurante Villanueva, O Café de Mili, O Picoteo, Pazo de Bendoiro, Pensión Las Palmeras, Restaurante-Tapería XO7 y Restaurante La Molinera.



     El concurso arrancará el jueves 3 por la tarde para aprovechar el tirón del público matinal con motivo de la feria de Lalín. Las bases serán las mismas que en ediciones anteriores. Así, los clientes podrán degustar las tapas a un precio homogéneo de 1,5 euros en cada establecimiento y tendrán la opción de emitir su voto de modo individual al tiempo que cubre su cartilla con los sellos de cada local. Entre los clientes que presenten su papeleta acreditando que han acudido a todos los establecimientos se realizará un sorteo de un premio en metálico de 600 euros, una fin de semana para dos personas en el Hotel Oca Balneario Augas Santas de Ferreira de Pantón y una visita guiada con cata de vinos y pinchos en la bodega Casa Moreiras. Además, también se llevará a cabo el sorteo de una botella magnum de Moreiras Selección, que llegarán hasta un total e 17, entre los clientes de cada uno de los locales que participan en el concurso.


      Paralelamente, a este certamen, se celebra un concurso de fotografías del Deztápate en la red social de Facebook, que permitirá que los pariticpantes, amantes de este arte, cuelguen las imágenes más creativas y llamativas vinculadas al certamen. La temática tiene que estar entorno a las protagonistas, pueden ser de las propias tapas, de los establecimientos, de las pandillas que asisten a los locales o de cualquier otro aspecto que se encuadre dentro del certamen. Deberán colgar las imágenes en el perfil oficial de la AED en esta red social. Las mejores fotografías optarán a los premios consistentes en seis botellas magnum de Viña Pomal y otras tantas de Viña Costeira.


     En cuanto a los establecimientos participantes, sus creaciones se condecorarán, como ya se hizo en ediciones anteriores, con los votos del público, concediendo tres premios en base al voto popular, y también a través de un jurado profesional, que como es habitual, estará conformado por bloggers y especialistas en gastronomía y turismo del grupo Galicia Gastro que, entre todos, dictaminarán a un único ganador.


     Este certamen ya es un clásico del verano en Lalín que trae múltiples sabores al municipio y cuenta con la colaboración de el Concello de Lalín, Viños Manuel Gil, Ricardo Vázquez e Hijos, Viña Pomal, Viña Costeira y la bodega Casa Moreiras.


PARTICIPANTES 
8ª EDICIÓN CONCURSO DE TAPAS - DEZTÁPATE
1.      A Bodeguilla – R/Pintor Laxeiro, nº12 - LALIN
2.      A Taberna do Ultralimento. – R/Rosalía de Castro nº 20 – Praza de Abastos - 3.      Bar O Pincho – R/Areal, nº 18 – Baixo - Lalín
4.      Bodegón A Cunca – Galerias Colón 9 – Rúa Colón - Lalín
5.      Cabanas Restaurante –Pintor Laxeiro, 3 - Lalín
6.      Cafetería Rosaleda – Avda Luis González Taboada – nº 26 – baixo - Lalín
7.      Casa Currás – Praza da Igrexa - Lalín
8.      Casa Sanmartín – Lugar O Corpiño - Lalín
9.      Doña Maruja Gastrobar – Praza da Torre, nº 6 - Lalín
10.   El Rincón de la Mariposa – Cafetería Estación de Autobuses – Rúa Estación, s/n

 11.   Hotel Restaurante Villanueva. – R/ Corredoira, nº 84 Lalin
12.   O Café de Mili – R/Principal, nº 28 -  Lalín
13.   O Picoteo – Avda Luis González Taboada, nº 44 baixo - Lalín
14.   Pazo de Bendoiro – Lugar de Bendoiro - Lalín
15.   Pensión Las Palmeras- Rua Arenal, nº 8 – baixo - Lalín
16.   Restaurante – Tapería XO7 – Rúa Alcalde Ferreiro, 11 - Lalín
17.   Restaurante La Molinera – Rúa Molinera, nº1 Lalín



MAPA

SÍGUENOS:
Facebook
Twitter
Pinterest
Google+
Instagram
YouTube

Fuente: Asociación de Empresarios de Deza (AED)
Faro de Vigo
XOAN ARCO DA VELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitida la reproducción total o parcial de los trabajos y fotos de este blog.
Te agradecemos nos sugieras de sitios para trabajos nuevos.
Mis correos:
Apd. de Correos: 83 - 36900 - Marin - Pontevedra
xoanarcodavella@gmail.com
Telf - WhatsAp.: 600590901