martes, 24 de enero de 2017

"POLDRAS, PASOS, PASADERAS... MAXIMINO FERNÁNDEZ

 "POLDRAS, PASOS, PASADERAS... 
REMINISCENCIAS DEL NEOLITICO " 
 Maximino Fernández Sendin


     Nuestro amigo y seguidor Maximino Fernández nos ha echo llegar estos días su nuevo libro  " Poldras, Pasos y pasaderas "


     Libro en el que se hace un estudio amplio sobre este tipo de construcciones,personalmente me sorprendió que algo que pensaba como muy gallego es un tipo de construciones extendidas por todo el mundo,en el que se detalla en el libro de manera clara.



    En próximos días volveremos ha hablar con Maximino de otras publicaciones,de su museo etnográfico y también haremos alguna salida de campo para visitar algunos lugares de A Serra do Suido, ya os contaremos...



     Este libro que  contiene 146 fotografías de todo el mundo fruto,  fruto de cinco años de investigación sobre las  "POLDRAS, PASOS, PASADERAS... REMINISCENCIAS DEL NEOLITICO "


     " El autor aporta el estudio más extenso, riguroso y profundo a nivel mundial sobre los pasos, poldras , pasaderas...considerados como uno de los primeros sistemas que empleó el hombre a modo de "puente" para cruzar los ríos. Este trabajo es el fruto de varios años de investigación y en él se aportan recientes hallazgos arqueológicos que permiten datar el origen de los "pasos" en la Prehistoria, encontrándose extendidos por los cinco continentes.


     Todo ello con el lenguaje didáctico y ameno que caracteriza todas las obras del historiador e investigador Maximino Fernández Sendin.


BIOGRAFÍA
Maximino Fernández Sendin (Oviedo 1950)



Obras publicadas por el autor:
     º Energía Solar, Si (1982)
     º A Graña y los grañudos. Estudio histórico antropológico (1995)
     º La clave de la felicidad (2000)
     º Historia del pan, los cereales, los molinos y los hornos, desde la Prehistoria a los Tiempos Modernos ( 2002)
     º Galicia. El cruceiro y su origen.
Cruceiro de Covelo ( 2003 )
     º Alfonso I de la Amazonia. La increíble y veraz historia de Alfonso Graña el gallego que reinó entre las tribus jibaras el Alto Marañón (2005)
     º Plantas y frutos medicinales. Todo sobre: la Carqueixa, Hierbabuena, Ruda, Manzanilla, Cirigueña (Celidonia) Manzana, Romero y Ajo (2012)


 
     Colaborador habitual en diferentes medios de comunicación y articulista. Es propietario y director de la Casa Museo Etnográfico Pazo da Cruz (Galicia) Presidente del Centro de Estudios de A Paradanta y O Condado y Presidente del Jurado de los Premios Cumbres del Suido. Sus trabajos gozan de gran acogida entre estudiosos y todo tipo lectores así como de bibliotecas y universidades de diferentes países. Es, colaborador de la Real Academia de la Historia de España


MAPA

SÍGUENOS:
Facebook
Twitter
Pinterest
Google+
Instagram
YouTube
XOAN ARCO DA VELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitida la reproducción total o parcial de los trabajos y fotos de este blog.
Te agradecemos nos sugieras de sitios para trabajos nuevos.
Mis correos:
Apd. de Correos: 83 - 36900 - Marin - Pontevedra
xoanarcodavella@gmail.com
Telf - WhatsAp.: 600590901