miércoles, 30 de noviembre de 2016

LA RIOJA VIVE EL VIÑO RÍAS BAIXAS

LA RIOJA ALAVESA 
VIVE EL VIÑO RÍAS BAIXAS
RUTA DO VIÑO RÍAS BAIXAS


     La Ruta del Vino de Rioja Alavesa, muy sorprendida con la amplia oferta enoturística y la calidad de la Ruta del Vino Rías Baixas


     La visita a establecimientos asociados concluirá mañana en la subzona de O Rosal


     La treintena de representantes de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa se han mostrado muy gratamente sorprendidos con la amplia oferta enoturística y con la calidad de los servicios que ofrece la Ruta del Vino Rías Baixas. Así se lo han transmitido a la gerente de esta asociación sin ánimo de lucro, Lorena Varela, quien ha indicado que “para nosotros es un honor recibir esta visita”.



     La jornada de hoy comenzó con un recorrido por la ría de Arousa. De la mano de la Asociación Guimatur, los participantes en este Fam Trip tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano el trabajo que desarrollan las mariscadoras de Cambados. Una experiencia que resultó muy enriquecedora para todos ellos.


     A continuación, la comitiva se trasladó a la bodega Zárate, localizada en el municipio de Meaño. Allí, su propietario, Eulogio Pomares, explicó el proceso de elaboración de sus vinos al tiempo que mostró la bodega y los viñedos.


     A media mañana, se trasladaron a Martín Códax, donde los recibieron la responsable de Enoturismo, María Otero, y uno de los enólogos de esta bodega. Tras recorrer las instalaciones, pudieron disfrutar de una cata de sus vinos en la  terraza que este establecimiento asociado a la Ruta del Vino Rías Baixas tiene con vistas a la Ría de Arousa.


     La mañana ha concluido con una comida-maridaje en el hotel-restaurante Quinta de San Amaro. La bloguera Rocío Garrido protagonizó un ameno showcooking en el que preparó aperitivos de diverso tipo para maridar con los vinos de la Denominación de Origen Rías Baixas. Seguidamente, en el restaurante se ofreció un completo menú maridado con estos productos.


     Ya por la tarde, los visitantes se trasladarán a Pazo de Rubianes, donde podrán profundizar sobre la estrecha vinculación de la viticultura y el mundo de las camelias. Un aspecto en el que los representantes de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa se mostraron especialmente interesados. Finalizará esta segunda jornada con una visita a una enoteca en Cambados y una cena en el restaurante asociado O Muíño da Chanca.


     La última jornada de este Fam Trip se desarrollará en la subzona de O Rosal. Allí, se realizará una visita a las bodegas Terras Gauda y Santiago Ruiz. Finalizará el viaje con un almuerzo en el restaurante Lagar en Eiras. 


SÍGUENOS:
Facebook
Twitter
Pinterest
Google+
Instagram
YouTube
XOAN ARCO DA VELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitida la reproducción total o parcial de los trabajos y fotos de este blog.
Te agradecemos nos sugieras de sitios para trabajos nuevos.
Mis correos:
Apd. de Correos: 83 - 36900 - Marin - Pontevedra
xoanarcodavella@gmail.com
Telf - WhatsAp.: 600590901