domingo, 27 de noviembre de 2016

COCINANDO CON MIGUEL MOSTEIRO - MEXILLÓN DE GALICIA

COCINANDO CON MIGUEL MOSTEIRO
MEXILLÓN DE GALICIA
CENTRO COMERCIAL AROUSA


     Asistimos al taller de cocina que impartió Miguel Mosteiro en el centro comercial Arousa, en que Miguel cocinó diferentes platos cuya base principal era el mejillón de Galicia.


     Con una sala totalmente llena, Miguel sorprendió con lo mucho que puede dar de sí el mejillón. Os invitamos a asistir al próximo taller que tendrá lugar en el mismo sitio el próximo martes día 29.



     Nosotros procuraremos no faltar tampoco a la cita para poder compartir con vosotros los platos de ese día
.


PRENSA
FARO DE VIGO
     Mexillón de Galicia anuncia dos talleres de cocina en el Centro Comercial Arousa de Vilagarcía. El primero se celebra mañana y el segundo tendrá lugar el día 29, en ambos casos desde las 18.30 horas y con entrada gratuita.


     Se hace con el lema "Enamórate del mejillón" y con el cocinero Miguel Mosteiro como maestro de ceremonias, dirigiéndose estos talleres "a todas las personas que quieran saber qué hace del Mexillón de Galicia un producto sin comparación por sus propiedades nutritivas, que lo convierten en un alimento idóneo para todas las edades, así como por su exquisito sabor y enorme versatilidad en la cocina, cualidades que hacen de este marisco un ingrediente idóneo para los menús de las inminentes fechas de navidad".



     El personal de la DOP Mexillón de Galicia también ofrecerá a los asistentes una charla informativa "sobre los beneficios que reporta para la salud la ingesta de este bivalvo y la certidumbre que representa para el consumidor adquirir mejillones amparados por la marca Mexillón de Galicia, la única que garantiza una calidad superior y un origen cien por cien gallego".



     Parece ser que mañana se elaborarán tres platos con Mexillón de Galicia como ingrediente principal. Se trata de Mexillón de Galicia con lacón gallego y fabas de Lourenzá; humus de Mexillón de Galicia con grisinis de semillas; y wao bao de Mexillón de Galicia con brotes tiernos, cebolla encurtida y salsa ponzu. 



     La semana que viene el menú lo integrarán Mexillón de Galicia con salsa diabla; Mexillón de Galicia con guacamole y tomatitos encurtidos; y Mexillón de Galicia a la marinera.

MAPA

SÍGUENOS:
Facebook
Twitter
Pinterest
Google+
Instagram
YouTube
Fuente: Faro de Vigo
XOAN ARCO DA VELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitida la reproducción total o parcial de los trabajos y fotos de este blog.
Te agradecemos nos sugieras de sitios para trabajos nuevos.
Mis correos:
Apd. de Correos: 83 - 36900 - Marin - Pontevedra
xoanarcodavella@gmail.com
Telf - WhatsAp.: 600590901