martes, 1 de noviembre de 2016

SHOCOOKINGS DE MARTÍN CÓDAX -2016

 SHOCOOKINGS DE CÓDAX
2016
BODEGAS MARTÍN CODÁX


Vuelven Os Showcookings de Códax, en su versión más femenina.



      El ciclo, que volverá a acoger la cocina de tres Estrellas Michelín, comienza el Día Europeo del Enoturismo.


      

     El otoño es siempre una estación de alta cocina en Bodegas Martín Códax y este año no podía ser de otra manera. Vuelven Os Showcookings de Códax, un ciclo de tres showcookings que traerá a la bodega a algunos de los mejores chefs, que acercan al público la gastronomía de Estrellas Michelín, para cocinar en directo ante los asistentes y preparar los mejores maridajes posibles para una selección de vinos de la bodega.


      El ciclo se presenta más femenino que nunca ya que en esta edición, la cuarta ya, serán 3 mujeres las protagonistas. La gallega no será la única cocina representada tampoco, sino que la leonesa también tendrá su cabida en esta nueva edición. La última de las novedades que presenta el ciclo es su carácter solidario. Un 10% de la taquilla se destinará a la lucha contra el cáncer de mama a través de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).



     Así pues, este año Os Showcookings de Códax comienzan el 13 de noviembre, coincidiendo con el Día Europeo del Enoturismo,  con Beatriz Sotelo chef del restaurante “A Estación de Cambre”. Tras recibir el año pasado a su compañero Xoán Crujeiras, llega la otra parte de este tándem con “una gastronomía que busca sorprender al que lo espera y que impregna cada plato de sentimientos”. Preparará en riguroso directo 5 elaboraciones para maridar con los vinos más especiales de la bodega: Martín Códax, Martín Códax Lías, Organistrum, Martín Códax Vindel y Martín Códax Gallaecia


      Yolanda León, será la siguiente Estrella Michelín en la bodega. Los mismos vinos volverán a armonizar con las cinco nuevas elaboraciones de la chef del Restaurante Cocinandos, en León. Su cocina, absolutamente moderna pero que toma como punto de partida el sabor tradicional, se puede definir como una cocina leonesa de mercado actualizada y será la protagonista del 27 de noviembre.


      Os Showcookings de Códax se clausuran el 4 de diciembre con Inés Abril, del Restaurante Maruja Limón. La chef, antigua concursante del programa culinario Top Chef, da un paso adelante en su brillante carrera liderando, junto a Rafael Centeno, la nueva cocina de este local, con una visión fresca y limpia de la gastronomía gallega.  Las elaboraciones más complejas de la bodega serán de nuevo las protagonistas en este showcooking.


El calendario previsto es el siguiente:
     13 de noviembre: Beatriz Sotelo de A Estación de Cambre.
      27 de noviembre: Yolanda León de Restaurante Cocinandos
      4 de diciembre: Inés Abril de Restaurante Maruja Limón.



      Cada jornada incluye una visita guiada a la bodega y la asistencia al showcooking, en el que podrán probar todas las creaciones de los cocineros con sus respectivos maridajes. Los eventos comienzan todos a las 11.30 horas y tienen una duración aproximada de 4 horas. El aforo es de 35 personas.



       Las personas interesadas en asistir, podrán adquirir las entradas en la tienda online de la bodega que estarán a la venta a partir del miércoles 2 de noviembre a las 9.00 horas.


     NOTA: Está totalmente prohibida la entrada a menores de edad.





MAPA
XOAN ARCO DA VELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitida la reproducción total o parcial de los trabajos y fotos de este blog.
Te agradecemos nos sugieras de sitios para trabajos nuevos.
Mis correos:
Apd. de Correos: 83 - 36900 - Marin - Pontevedra
xoanarcodavella@gmail.com
Telf - WhatsAp.: 600590901