lunes, 16 de noviembre de 2015

XUNTANZA DE BLOGGERS - PONTEVEDRA - 2015

XUNTANZA DE BLOGGERS GASTRONÓMICOS
DE
GALICIA

PONTEVEDRA - 2015


     La cita era el día 24 de Octubre en la que se reunían por quinto año consecutivo los blogger gastronómicos más destacado de Galicia.


     Se ha escrito mucho ya del encuentro y yo voy a hacerlo hoy, pero no se ni como empezar.



     Días antes me llama Emilia, Sabela, Vivi y me dicen....hala venga echanos una mano, y yo de organizar encuentros no sé mucho, lo mío es andar perdido por las montañas y por las aldeas, pero de esta vez toca bajar a la ciudad....jajajaja, Gracias.



     Al poco de estar en contacto con ellas soy consciente de que el ritmo que tienen estas mujeres, la capacidad de trabajo y las ganas enormes de hacerlo bien pues...que no soy capaz de seguir el ritmo, y lo único que realmente aporté fue el nombre del hastag de twiter y de vez en cuando decir " venga que esto va cojonudamente bien " .



    Y llegamos al día 24 y a las diez y media habíamos quedado en el Cafe Moderno y madre mía, ya estaban todos allí cuando llegué, mi cometido sería ser el guía del grupo por las calles de Pontevedra y de camino al mercado donde nos esperaba la gente de Pesca de Rías ¿ de onde si non?


     Les conté algo sobre las ruínas de Santo Domingo,el porque del monumento de los héroes de Ponte Sanpaio, y camino a la Basílica de Santa María donde hablamos entre otras cosas del Santo que lleva gafas.


     Ya en el mercado nos esperaba la gente de Pesca da Rías que nos hablaron del etiquetado del pescado.


     Después ya sin perder ni un minuto porque la agenda era super apretada nos marchamos a la sede de la denominación de origen de D.O.Rías Baixas, allí nos hablaron de la denominación de origen y tomamos algunos vinos Rías Baixas, y otra vez a pasear por Pontevedra camino del Cafetín donde tomaríamos el vermut gentileza de Vermut Nordesía, y uno que no es de beber bebidas alcohólicas entre foto y foto me dediqué a servir el vermut .


     La cosa ya pintaba muy bien pero al entrar en el comedor del Cafetín la decoración que habían preparado para el evento ¡¡ guau,impresionante !! y esto  no es nada comparable al menú que nos preparó el chef Rubén González sorprendió.



     No me pude aguantar antes de escribir sobre el evento hacer una entrada en el blog con el menú que nos preparó Rubén.


     Aún al terminar y los que teníamos fuerzas nos marchamos a dar un paseo al Pazo de Rubiales y entre charla y charla se nos hizo la noche .


     Quiero agradecer a todos y todas el haberme permitido compartir  con ellos ese día.
    Ahhhh.... y si para el año que viene puedo, no falto.



     Bueno no se si como guía fui muy pesado,si es así me disculpan .
     Muchísimas gracias otra vez



Importante:
     Pero se me olvida que falto alguien muy importante, no pudo se pero se que alli lo notaron en falta, un abrazo Alberto Ribas... faremos algo cando estes aqui...


Los mejores



Colaboradores:
     Polo correo do vento
     El café Moderno
     PescadeRias ¿de onde si non?
     El Cafetín
     D.O. Rías Baixas
     Vermú Nordesía
     Bodega Viña Moraima
     Supermercados Froiz
     Cartablanca Marqueting Gastronómico
     Solidaridad Internacional de Galicia,  Comercio Justo
Y el
     2º curso Dirección Cocina del CIFP Carlos Oroza


MAPA

SÍGUENOS:
Facebook
Twitter
Pinterest
Google+
Instagram
YouTube
XOAN ARCO DA VELLA

15 comentarios:

  1. Por moito que se escriba sobre o tema, os que o vivimos tan intensamente sempre nos emocionará recordalo, mil gracias por aceptar a invitación e unirte a nos con tanto entusiasmo... Estiveches bárbaro coma sempre.
    Bicos meu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres moi "jrande de Jrandisima, e un encanto de persoa.
      graciñas

      Eliminar
  2. fue un placer y un gran acierto compartir contigo la organizacion y disfrute de la xuntanza! has sido un gran apoyo y un excelente guia eso no lo dudes, Tenemos que celebrarlo! biquiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. POIS EU XA BUSCA DETA PARA ESA CELEBRACION....GRACIAS VIVI, APERTA MOI JRANDE...

      Eliminar
  3. Gracias. Has sido un Cicerón excepcional. Y muy buenas fotos.

    ResponderEliminar
  4. Un placer conocerte y compartir mesa ,para nada fuiste pesado eres un encanto fye una pena tener esa agwnda tan apretada porque disfrute mucho escuchandote ,eres y fuiste el mejor guia que podíamos tener .
    Un dia fantadtico e inolvidable como los que espero sigamos compartiendo más veces.
    Bicos mil wapo.

    ResponderEliminar
  5. Moitas grazas Xoán, eres un artista y lo has hecho fenomenal. Enhorabuena por el post, eso me recuerda que tengo aún una tarea pendiente para el grato recuerdo.

    Unha aperta compañeiro.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por se nuestro guía, aunque a veces con tanta charla no te escucháramos y de pesado nada, fue un placer conocerte y poder seguirte viendo por las redes... bsss

    ResponderEliminar
  7. Como me gusta volver a recordar este día. Has sido un guía de lujo! Encantada de haberte conocido y espero coincidir contigo en alguna otra ocasión.
    Un besiño :)

    ResponderEliminar
  8. Como me gusta volver a recordar este día. Has sido un guía de lujo! Encantada de haberte conocido y espero coincidir contigo en alguna otra ocasión.
    Un besiño :)

    ResponderEliminar

Está permitida la reproducción total o parcial de los trabajos y fotos de este blog.
Te agradecemos nos sugieras de sitios para trabajos nuevos.
Mis correos:
Apd. de Correos: 83 - 36900 - Marin - Pontevedra
xoanarcodavella@gmail.com
Telf - WhatsAp.: 600590901