jueves, 5 de noviembre de 2015

TALLER DE MEMORIA SENSORIAL - ONCE

 TALLER DE MEMORIA SENSORIAL
RUTA DEL VIÑO RIAS BAIXAS
ONCE
CAMBADOS


     Veinte asociados de ONCE Galicia participan en el Taller de Memoria Sensorial para Invidentes organizado por la Ruta do Viño Rías Baixas
 

     La actividad, celebrada en el Museo do Viño de Cambados, está incluída dentro de la programación especial del Día Europeo del Enoturismo



     Un total de veinte asociados de ONCE Galicia han participado esta tarde en el Taller de Memoria Sensorial para Invidentes organizado por la Ruta do Viño Rías Baixas dentro de su programación especial con motivo del Día Europeo del Enoturismo. 



     Una actividad desarrollada en el Museo do Viño de Cambados y en la que se ha contado con la colaboración de ONCE Galicia, a través del presidente del Consejo Territorial de ONCE Galicia, Carlos Fernández.


     La gerente de la Ruta do Viño Rías Baixas, Lorena Varela, se ha mostrado “muy satisfecha por una actividad novedosa que forma parte de los compromisos que hemos adquirido como única Ruta del Vino gallega incluída en la Guía de Enoturismo Accesible editada por la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (PREDIF). Estamos muy contentos por el resultado y estoy convencida de que haremos más actividades de este estilo en un próximo futuro”.



Desarrollo del taller
     El Taller de Memoria Sensorial para Invidentes fue impartido por el sumiller Nacho Costoya, que acercó a los invidentes a distintos aspectos de la enología y del mundo de la cata apoyándose en los distintos sentidos: tacto, olfato, gusto y oído, por este orden. 



     Así, los participantes comenzaron aprendiendo a identificar mediante el tacto los distintos tipos de botellas (Burdeos, Borgoña y Rhin) y de corcho (natural, aglomerado, sintético y sintético con espuma, así como los corchos especiales para los espumosos). Los participantes también tuvieron la ocasión de acceder a una etiqueta en braille de un vino de la DO Rías Baixas.


     Acto seguido, el taller se centró en el olfato donde, para trasladar las distintas sensaciones aromáticas, Costoya usó distintos tipos de fruta. 

 

     Después tuvo lugar una prueba de sabores, para apreciar las dicotomías dulce/salado y amargo/ácido; así como una selección musical relacionada con los distintos matices de los vinos. Tras esa primera fase del Taller.

MAPA

SÍGUENOS:
Facebook
Twitter
Pinterest
Google+
Instagram
YouTube
XOAN ARCO DA VELLA


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitida la reproducción total o parcial de los trabajos y fotos de este blog.
Te agradecemos nos sugieras de sitios para trabajos nuevos.
Mis correos:
Apd. de Correos: 83 - 36900 - Marin - Pontevedra
xoanarcodavella@gmail.com
Telf - WhatsAp.: 600590901