martes, 17 de noviembre de 2015

SESIÓN DE COCTELERÍA - CAMBADOS

SESIÓN DE COCTELERIA
ÁNGEL CAMIÑA
CAMBADOS


III XORNADAS DE DEGUSTACIÓN E MARIDAXE DAS AUGARDENTES E LICORES TRADICIONAIS DE GALICIA CON UN TALLER DE CATA Y COCTELERÍA CON REPOSTERÍA DE MELIDE


     El presidente del Consejo Regulador, José Antonio Feijóo; la miembro del panel de Cata, Sonia Otero; el concejal de Enoturismo cambadés, José Ramón Abal, y la directora de la Rede de Museos, Rocío Achal presidieron la inauguración de la cita


      El Salón José Peña de Cambados acoge desde hoy y hasta mañana las III Xornadas de Degustación e Maridaxe das Augardentes e Licores Tradicionais de Galicia. La cita fue inaugurada esta tarde por el presidente del Consello Regulador das Augardentes e Licores Tradicionais de Galicia, José Antonio Feijóo; la vocal y miembro del panel de cata, Sonia Otero; el concejal de Enoturismo de Cambados, José Ramón Abal, y la directora de la Rede de Museos, Rocío Acha.


     En su intervención, José Antonio Feijóo agradeció al Concello de Cambados su colaboración, así como la ayuda prestada desde el CIFP Carlos Oroza y por la Asociación de Repostería Tradicional Terra de Melide. El presidente del Consello Regulador animó a todos los asistentes a las actividades a dejarse seducir por los licores y aguardientes de Galicia, “que son los grandes desconocidos, debido, también a la existencia de los mal llamados orujos y licores caseros”. 


     Recordó Feijóo que “la etiqueta de los productos amparados es la única que garantiza que todos ellos pasan por una serie de controles y que son cien por cien gallegos. Fuera de nuestras indicaciones geográficas no hay aguardientes ni licores de Galicia como tal”, concluyó.

     
     Por su parte, el concejal de Enoturismo cambadés ratificó el “apoio que estamos a prestar dende este Concello para promocionar este sector. Agardamos seguir a desenvolver este tipo de actividades no futuro”, afirmó.


     A continuación, la destiladora de Viña Blanca do Salnés y vocal del Consejo Regulador, Sonia Otero fue la encargada de impartir un taller de cata al que acudieron medio centenar de personas. 


     A través de los distintos sentidos, Otero mostró a los participantes las principales diferencias que se puede apreciar entre las aguardientes elaboradas en base a distintos tipo de uva (albariño, mencía...).

     
     Concluyó esta primera jornada con una sesión de coctelería y maridaje que estuvo conducida por el barman Ángel Camiña y en la que colaboró la Asociación de Repostería Tradicional Melide Doce. El presidente de esta agrupación, Alberto Rodríguez, se encargó de mostrar las principales bondades de los tres dulces tradicionales de la Terra de Melide: los melindres, ricos y almendrados.


     Para complementar estas explicaciones, Ángel Camiña elaboró especialmente para la ocasión un total de tres cócteles que maridaban con cada uno de estos productos. 


     Así, el llamado Al calor del anochecer se combinó con e melindre, mientras que el denominado Un té del mar se maridó con el almendrado. 


     Finalmente, se ofreció el cóctel Licor café de chocolate y naranja con el rico.


     Tal y como indicó el presidente del Consello Regulador, este tipo de actividades contribuyen a que los asistentes “puedan comprobar el amplio potencial que tienen los aguardientes y licores tradicionales de Galicia”. 


     Además, para todos aquellos que quieran conocer o degustar algunos de los productos amparados, tienen a su disposición el Túnel de las Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia, que cuenta con referencias de alrededor de 40 empresas.

MAPA

SÍGUENOS:
Facebook
Twitter
Pinterest
Google+
Instagram
YouTube
XOAN ARCO DA VELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitida la reproducción total o parcial de los trabajos y fotos de este blog.
Te agradecemos nos sugieras de sitios para trabajos nuevos.
Mis correos:
Apd. de Correos: 83 - 36900 - Marin - Pontevedra
xoanarcodavella@gmail.com
Telf - WhatsAp.: 600590901