jueves, 1 de octubre de 2015

VENDIMIA - ADEGA EIDOS

VIVE LA VENDIMIA
ADEGA EIDOS
RUTA DEL VIÑO RIAS BAIXAS
SANXENXO 


     Creciente interés por las visitas en plena vendimia a Adega Eidos


     Los recorrido se completaron con una cata de vinos


      La Ruta do Viño Rías Baixas entra en la recta final de su programación especial de vendimia tras haber completado una nueva actividad. 



     Las visitas guiadas a Adega Eidos en la época de recogida y procesado de la uva han suscitado gran interés entre los participantes.


     No en vano, se ha detectado un amplio número de asistentes que procedían de fuera de Galicia. “Muchos aprovecharon sus vacaciones en la zona para poder ver el trabajo de vendimia en directo”, indica la gerente de la Ruta do Viño Rías Baixas, Lorena Varela. 



     

     Como novedad con respecto a la edición del pasado año, Adega Eidos ofreció la oportunidad a todos los asistentes de “acercarse al viñedo y probar la uva directamente. Esto resultó especialmente atractivo para los participantes”, concreta Varela.


     Esta actividad también llevó a los participantes al interior de la bodega, donde pudieron presenciar las fases de entrada y selección de la uva, así como los procesos de despalillado y estrujado.



     Una visión que se complementaba con las explicaciones del personal de Adega Eidos. Como broche final, se ofreció una degustación de vinos elaborados en esta bodega ubicada en Sanxenxo.


     La Ruta do Viño Rías Baixas cerrará el programa especial de vendimia con una ruta de senderismo entre viñedos. Esta se desarrollará en Val do Salnés y dispondrá de hasta 50 plazas. El recorrido se completará con una visita a una de las bodegas ubicadas en esta subzona.



 Adega Eidos

     Adega Eidos es una bodega de carácter familiar que inicia su proyecto empresarial en el año 2000, elaborando vino albariño bajo la Denominación de Origen Rías Baixas con una trayectoria desde el año 1993, inaugurando las nuevas instalaciones en Sanxenxo en el año 2003. Ubicada en el extremo meridional de la subzona “Val do Salnés”, al amparo de una ladera denominada “Padriñán”, en la cual se encuentran infinidad de pequeñas plantaciones inmemoriales que la nutren.



Rías Baixas
     La Denominación de Origen Rías Baixas se extiende por un conjunto de zonas de Galicia que tienen una serie de condiciones físicas comunes que identifican y originan las características de sus vinos.



     Se trata de tierras bajas, con altitud generalmente inferior a 300 m., próximas al mar y asociadas a los tramos inferiores de los cursos fluviales, lo que condiciona formalmente las características climáticas de influencia Atlántica que se manifiesta en temperaturas suaves y precipitaciones elevadas y bien repartidas, con un descenso hídrico en los meses de verano.



     Adega Eidos se encuentra enclavada en la subzona “Val do Salnés” siendo esta la de mayor superficie y la comarca costera más llana de Galicia.



Elaboración
     El clima y el suelo de la zona proporcionan a la uva albariña una calidad inmejorable la cual se traduce posteriormente en unos vinos albariños de calidad y prestigio nacional e internacional.



     La vendimia se realiza entre mediados del mes de septiembre y mediados del mes de octubre. Ya desde la recogida de la uva en Adega Eidos cuidamos en todo momento el proceso de elaboración para producir el mejor vino.



     En la vendimia llevamos a cabo una selección inicial de los racimos separando los racimos dañados, para transportar a continuación la uva hasta la bodega.



     Tras la recepción en bodega, pesado e identificación de las parcelas, inmediatamente realizamos las analíticas de la uva recibida para confirmar la idoneidad de la materia prima.



     A continuación, iniciamos el proceso de elaboración, en primer lugar procedemos a efectuar una segunda revisión que consiste en escoger la uva en la mesa de selección, eliminando los racimos dañados, que no estén en estado óptimo sanitario o de maduración, procediendo a continuación a las tareas de despalillado, estrujado y maceración en frío, para el posterior prensado a baja presión.



     

     La fermentación es el proceso mediante el cual los azúcares contenidos en el mosto se transforman en alcohol. Esta la realizamos en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada con el fin preservar todas las características organolépticas de los vinos resultantes.


MAPA

SÍGUENOS:
Facebook
Twitter
Pinterest
Google+
Instagram
YouTube
Fuente: Adega Eidos
Nós Comunicación
XOAN ARCO DA VELLA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitida la reproducción total o parcial de los trabajos y fotos de este blog.
Te agradecemos nos sugieras de sitios para trabajos nuevos.
Mis correos:
Apd. de Correos: 83 - 36900 - Marin - Pontevedra
xoanarcodavella@gmail.com
Telf - WhatsAp.: 600590901