domingo, 25 de octubre de 2015

DIA DEL ENOTURISMO - RUTA DO VIÑO

 DIA DEL ENOTURISMO
4 a 11 de Noviembre
RUTA DO VIÑO RIAS BAIXAS


     IV Cata Amateur, taller de memoria sensorial para invidentes, bus del vino y una charla centran el programa especial del Día Europeo del Enoturismo


     La Ruta do Viño Rías Baixas y el Ayuntamiento de Cambados ofrecen actividades para crear “una experiencia enoturística atractiva” y que se desarrollarán entre los días 4 y 11 de noviembre


     La Ruta do Viño Rías Baixas y el Ayuntamiento de Cambados han presentado esta mañana en el Museo del Vino la programación especial con motivo del Día Europeo del Enoturismo, que se celebra el próximo 8 de noviembre. En el acto participaron la gerente de la asociación sin ánimo de lucro, Lorena Varela; el concejal de Enoturismo cambadés, José Ramón Abal, y la directora del Museo del Vino de Cambados, Rocío Acha.


     Lorena Varela fue la encargada de dar a conocer las actividades que se ofrecerán al público entre los próximos 4 y 11 de noviembre. “Hemos tratado de elaborar una programación con la que podamos ofrecer una experiencia enoturística atractiva”, indicó, al tiempo que anunció que “este año contamos con importantes novedades”.


     Una de las más destacadas será el desarrollo de “un taller de memoria sensorial para invidentes, que realizaremos en colaboración con la ONCE y de modo exclusivo para 20 de sus asociados”. Al hilo, Varela recordó que “la Ruta do Viño Rías Baixas es una de las doce incluidas dentro de la Guía de Enoturismo Accesible editada por Predif y por ello hemos querido poner en marcha esta actividad”. La gerente de la Ruta do Viño aprovechó la ocasión para “agradecer el apoyo al presidente del Consejo Territorial de ONCE Galicia, Carlos Fernández, en el desarrollo de esta iniciativa que esperamos se pueda repetir en el futuro”, afirmó. El taller de memoria sensorial para ciegos tendrá lugar el próximo 4 de noviembre a las 19.00 horas en el Museo del Vino de Cambados.


     La programación especial por el Día Europeo del Enoturismo continuará el día 7 de noviembre con una de las propuestas clásicas: el Bus del Vino. Se ofrecerán dos recorridos que saldrán a las 10.00 horas de una parada delante del Parador del Albariño de Cambados. “Esta actividad tiene un coste de 6 euros y llevará a los visitantes, en la primera ruta, por las bodegas Casa da Barca y Martín Códax, y en la segunda, por Condes de Albarei y Don Olegario”, concretó Lorena Varela.


     No obstante, el mayor reclamo será, sin duda, la IV Cata Amateur Ruta do Viño Rías Baixas, que se desarrollará el domingo 8 de noviembre coincidiendo con la celebración del Día Europeo del Enoturismo. La actividad es de carácter gratuito, previa inscripción, y tendrá lugar en el Salón de Congresos y Exposiciones José Peña de Cambados. “El sumiller Nacho Costoya será el encargado de dirigir la cata amateur, en la que se degustarán un total de cinco vinos de la D.O. Rías Baixas”, indicó la gerente de la Ruta do Viño Rías Baixas, quien recordó que la actividad tiene un aforo de “120 personas”.


     Concluirá la programación especial con una charla coloquio sobre enoturismo y redes sociales. Esta se desarrollará el miércoles 11 de noviembre en el Museo del Vino de Cambados a partir de las 19.30 horas. La actividad es de carácter gratuito y dispone de un total de 40 plazas.


     “Con este programa queremos dar a conocer los distintos aspectos del enoturismo en general, y de la Ruta do Viño en particular, a través de propuestas atractivas y que aporten un valor añadido”, concluyó. Varela reiteró su agradecimiento al Ayuntamiento de Cambados y mostró su deseo de que “continuemos desarrollando actividades en torno a un sector tan importante como el del enoturismo”.


     Por su parte, José Ramón Abal ratificó “o apoio total e decisivo desta Concellaría ao enoturismo e á Ruta do Viño Rías Baixas, que o pasado ano recibíu máis de 70.000 visitantes”, algo que también se refleja en la colaboración en la puesta en marcha de esta programación especial. Prueba también de la implicación del ejecutivo cambadés es la reciente incorporación del edil “á Xunta Directiva da Asociación de Cidades do Viño de España (Acevin)”, además de la propia creación de una concejalía y un portal web exclusivos dedicados al enoturismo.


     “Dende o Concello de Cambados estamos moi involucrados coa promoción do enoturismo, xa que somos conscientes do grande potencial que ten. Por iso, este ano ampliamos a oferta existente co obxectivo de ofrecer unha experiencia enoturística atractiva para todos os públicos. Non en van, este verán a nosa oferta turística atraeu a Cambados máis de 14.000 visitantes, 5.000 máis ca no mesmo período do ano pasado”, indicó José Ramón Abal. “Con esta programación co gallo do Día Europeo do Enoturismo, estamos a apoiar, unha vez máis, a un sector clave na nosa comarca”, concluyó.

MAPA

SÍGUENOS:
Facebook
Twitter
Pinterest
Google+
Instagram
YouTube
XOAN ARCO DA VELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitida la reproducción total o parcial de los trabajos y fotos de este blog.
Te agradecemos nos sugieras de sitios para trabajos nuevos.
Mis correos:
Apd. de Correos: 83 - 36900 - Marin - Pontevedra
xoanarcodavella@gmail.com
Telf - WhatsAp.: 600590901