miércoles, 28 de octubre de 2015

MERCADO DE PONTE DE LIMA - PORTUGAL

 MERCADO DE PONTE DE LIMA
PONTE DE LIMA
PORTUGAL


  Ponte de Lima
La villa más antigua de Portugal
     El nombre del pueblo ilustra muy bien la importancia del puente romano y medieval para el desarrollo de este pueblo milenario, situado junto al río Lima.



     
     Los romanos le dieron el nombre de Lethes – río del olvido - y desde entonces fue destruido varias veces, tal como lo fueron, en el siglo XIX, una gran parte de las murallas mandadas construir por D. Pedro, en 1.359.


     El burgo medieval que nació adosado a estas fortificaciones dio lugar, así, a un núcleo urbano que se fue esparciendo junto al río.



     

     A pesar de ello, la tierra supo mantener las memorias históricas y la traza arquitectónica del pasado, afirmándose como un ejemplo de rehabilitación y gestión urbanística, reconocido por la Unión Europea con el Premio Especial de Rehabilitación de la Herencia Arquitectónica. 


     De hecho, merece la pena recorrerse el laberinto de calles de su centro histórico y descubrir cada uno de sus monumentos, como la iglesia mayor, fundada en el siglo XV.



     Seguidamente, los visitantes deben cruzar el puente hasta la otra orilla y contemplar con una mirada panorámica toda la belleza del pueblo, considerado por muchos uno de los más bellos del norte del país.


     Si se puede acercarse a este pueblo el tercer domingo de septiembre, mejor todavía, porque se podrá disfrutar de toda la animación de las fiestas mayores del municipio.



     Más allá de la sede del municipio destacan el monasterio de Refóios de Lima y, sobre todo, el Solar de Bertiandos, una notable construcción señorial.



     Para alojarse, nada mejor que descubrir los encantos de una antigua casa solariega, precisamente porque Ponte de Lima se enorgullece de haber sido la cuna del Turismo Rural en Portugal.



La feria más antigua de Portugal

     Es la feria más antigua de Portugal, o por lo menos la más antigua de que conste referencia en documentos escritos. 



     En esta feria todo tiene su plaza, en los mismos sitios, desde hace muchísimos años; todo se ordena de la misma forma y a la misma hora. 


     Los vendedores tienen su mismo puesto reservado desde hace años y los compradores saben exactamente donde encontrar lo que necesitan. 


     La feria de Ponte de Lima es un marco en la vida de esta comarca. La feria se realiza los lunes, cada quince días.

MAPA

SÍGUENOS:
Facebook
Twitter
Pinterest
Google+
Instagram
YouTube
XOAN ARCO DA VELLA

2 comentarios:

Está permitida la reproducción total o parcial de los trabajos y fotos de este blog.
Te agradecemos nos sugieras de sitios para trabajos nuevos.
Mis correos:
Apd. de Correos: 83 - 36900 - Marin - Pontevedra
xoanarcodavella@gmail.com
Telf - WhatsAp.: 600590901