viernes, 9 de octubre de 2015

VOTA POR LA METASECUOIA DE LOURIZÁN

VOTA POR LA METASECUOIA 
CANDIDATO AL ÁRBOL EUROPEO - 2016



     Vota por la Metasecuoia de Lourizán si quieres que sea el árbol europeo de 2016

PAZO DE LOURIZÁN
 
     La "metasequoia glyptostroboides" (metasecuoia) es una especie de árbol considerada un fósil viviente. En 1943, se redescubrió un ejemplar vivo en Moudao-Lichuan-Hubei, China.

     Uno de estos ejemplares se encuentra en el Centro Forestal de Lourizán. Sus semillas proceden del ejemplar vivo en China. Se plantó en 1951 y es uno de los dos únicos ejemplares españoles, y el único que se visita en un parque abierto al público.

     El otro ejemplar que se encuentra en territorio español es el del Puente de San Miguel en Torrelavega (1956) y pertenece a la familia Botín.

     La metasecuoya opta a ser considerada el árbol europeo del año 2016 (European Tree of the Year). Compite frente a otras seis candidaturas españolas. Desde el Centro Forestal de Lourizán piden a los pontevedreses que apoyen la propuesta de este árbol votando por su candidatura a través de esta web.

     La decisión final depende de los votos que los ciudadanos realicen antes del 30 de octubre.


     Votar es muy sencillo, simplemente hay que ir a la página de Facebook de Bosques Sin Fronteras, darle me gusta a la pauina  y elegir el álbum correspondiente ; “Elección de candidato al árbol Europeo del Año 2016″ dentro del apartado FOTOS. En dicho álbum están las fotos de los candidatos, y simplemente haz clic en “Me gusta”, en el que haya sido tu elección. El plazo es hasta el 31 de octubre


  PARA VOTAR
PULSA AQUI 



UN FAVOR
     COMPARTE EN TU MURO NECESITAMOS DE TU AYUDA

GRACIAS.
MAPA


Fuente: Pontevedra Viva
XOAN ARCO DA VELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitida la reproducción total o parcial de los trabajos y fotos de este blog.
Te agradecemos nos sugieras de sitios para trabajos nuevos.
Mis correos:
Apd. de Correos: 83 - 36900 - Marin - Pontevedra
xoanarcodavella@gmail.com
Telf - WhatsAp.: 600590901