martes, 1 de abril de 2014

COCIDO DAY - CERVEZA SARAMAGAL

 COCIDO DAY
CERVEZA SARAMAGAL
15 MARZO 2014



      Saramagal es una empresa gallega y familiar ubicada en Agudelo, ayuntamiento de Barro (Pontevedra) que esta dirgida por Anxo y Quique


     Su pincipal objetivo es hacer cerveza de alta calidad


     Saramagal empresa es una microcerveceria en cuyos procesos priman la calidad tanto en la maquinaria como de la materia prima (malta,trigo, lupulo y sobre todo el agua)


COCIDO DAY
Gastronomía digital
     Este movimiento nació de la idea de cuatro ‘bloggers’: el pontevedrés Alberto Ribas, Luis Ulloa, Frenchy Ouviña y Laura Camino. 


     Son un grupo de gallegos muy activos en las redes sociales y que mantienen un contacto directo con la gastronomía digital.


     «La idea surgió en una cena, y lo que pretendíamos era mezclar en diferentes mesas y en varios lugares a gente habitual de redes sociales, para compartir comida y experiencias. 


     Poco a poco la idea se fue fraguando y aquí estamos ahora mismo», afirma Alberto Ribas en su blog.


     Fueron más de 20 restaurantes los que colaboraron oficialmente en esta iniciativa. O Pazo de Andeade, en Touro, también se suma a la propuesta y acogerá la mesa del cocido de ‘Os Xenerais de Ulla’, en la que participarán periodistas, ‘bloggers’ y técnicos de los ayuntamientos. 


     Por otra parte, en Barro, se reunirán en el local hostelero Barosa Gastro Natural: el anfitrión, Faustino Batallán, el reportero del programa España Directo, Xoan Leiro, el fotógrafo y ‘blogger’, Xoan Arco da Vella, el también ‘blogger’ y gastrónomo Luis Domenech, Agustín Alonso y Nicolás Varela, entre otros.


     Colaboro en este evento Bodegas Moraima y Cerveza Saramagal, se visitaron las instalaciones de estas marcas y se degustaron los vinos y cervezas.

MAPA


XOAN ARCO DA VELLA
Fuentes:
Diario de Pontevedra
Cerveza Saramagal
Web COCIDO DAY

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitida la reproducción total o parcial de los trabajos y fotos de este blog.
Te agradecemos nos sugieras de sitios para trabajos nuevos.
Mis correos:
Apd. de Correos: 83 - 36900 - Marin - Pontevedra
xoanarcodavella@gmail.com
Telf - WhatsAp.: 600590901