domingo, 13 de abril de 2014

PROCESION DE LA BORRIQUILLA - RAMOS

PROCESIÓN DE LA BURRIQUILLA
DOMINGO DE RAMOS
SEMANA SANTA
PONTEVEDRA


     El Domingo de Ramos comienza la Semana Santa en la ciudad de Pontevedra con una cita en la Plaza de A Ferrería donde miles de personas se reúnen en la Procesión de la entrada de Jesucristo en Jerusalén, Procesión de la Borriquita.


     Organizada por la Junta Coordinadora, en ella participa la Imagen de la Borriquita que recorre las calles de la ciudad siendo aclamada por todas las gentes de la ciudad con palmas y ramos.


     En esta Procesión no participa ninguna Cofradía.


     Recorrido: 
     Escalinatas de San francisco, Plaza de la Peregrina, Paseo Antonio Odriozola, Soportales, Manuel Quiroga, Alhóndiga, D.Filiberto y Avda. Sta Maria.


Horarios e Itinerarios de las procesiones de Pontevedra en Semana Santa 2014 

Martes Santo: 15 de abril
     - Procesión de Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza. La procesión sale desde la iglesia de San Bartolomé a las 20:30 h. 


Miércoles Santo: 16 de abril
     - Procesión de la Santísima Virgen de la Soledad y Jesús Nazareno con la Cruz a Cuestas. La procesión recorre el casco histórico de la ciudad saliendo de la basílica de Santa María la Mayor a las 20:30 h. 



Jueves Santo:  17 de abril
     - Procesión de los Pasos. La procesión comienza a las 20:30 h. Las siete cofradías de Semana Santa existentes en la ciudad acompañan a una de las procesiones más espectaculares de Pontevedra, la Procesión de los Pasos, que parte desde la Basílica de Santa María la Mayor.


Viernes Santo:  18 de abril
     - Procesión del Encuentro, con Viacrucis Penitencial. El Viernes Santo las procesiones comienzan temprano y así a las 9 de la mañana sale las mujeres de la iglesia de San Bartolomé el Paso La Virgen de la Soledad, acompañada por la Cofradía  


XOAN ARCO DA VELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitida la reproducción total o parcial de los trabajos y fotos de este blog.
Te agradecemos nos sugieras de sitios para trabajos nuevos.
Mis correos:
Apd. de Correos: 83 - 36900 - Marin - Pontevedra
xoanarcodavella@gmail.com
Telf - WhatsAp.: 600590901