martes, 1 de abril de 2014

COCIDO DAY - ADEGA MORAIMA

 COCIDO DAY
ADEGA MORAIMA
 15 DE MARZO DE 2014


ADEGA MORAIMA
     Viña Moraima S. Coop. Gallega es una pequeña cooperativa vitivinícola que nació en el año 2006 en el ayuntamiento de Barro (Pontevedra), y que figura desde el inicio de su actividad acogida a la Denominación de Origen Rías Baixas. 



     El signo distintivo de Viña Moraima es que está formada por viticultores, algunos con tradición familiar centenaria, que decidieron unirse para elaborar vinos con las características propias de las plantaciones de las Abas do Val do Salnés.



     Partiendo de una agricultura de produción integrada, la cooperativa ha invertido fundamentalmente en dotar a la bodega de los medios técnicos que permiten sacar el máximo partido a la calidade de la uva, dando como resultado unos vinos monovarietales albariño 100% en los que se aprecian sus características propias. 


     En la actualidad, Viña Moraima elabora dos vinos: ABA DE TRASUMIA y MORAIMA. 



 
COCIDO DAY
Gastronomía digital
     Este movimiento nació de la idea de cuatro ‘bloggers’: el pontevedrés Alberto Ribas, Luis Ulloa, Frenchy Ouviña y Laura Camino. 



     Son un grupo de gallegos muy activos en las redes sociales y que mantienen un contacto directo con la gastronomía digital.



     «La idea surgió en una cena, y lo que pretendíamos era mezclar en diferentes mesas y en varios lugares a gente habitual de redes sociales, para compartir comida y experiencias. 


     Poco a poco la idea se fue fraguando y aquí estamos ahora mismo», afirma Alberto Ribas en su blog.



     Fueron más de 20 restaurantes los que colaboraron oficialmente en esta iniciativa. O Pazo de Andeade, en Touro, también se suma a la propuesta y acogerá la mesa del cocido de ‘Os Xenerais de Ulla’, en la que participarán periodistas, ‘bloggers’ y técnicos de los ayuntamientos. 


     Por otra parte, en Barro, se reunirán en el local hostelero Barosa Gastro Natural: el anfitrión, Faustino Batallán, el reportero del programa España Directo, Xoan Leiro, el fotógrafo y ‘blogger’, Xoan Arco da Vella, el también ‘blogger’ y gastrónomo Luis Domenech, Agustín Alonso y Nicolás Varela, entre otros.


     

     Colaboro en este evento Bodegas Moraima y Cerveza Saramagal y Muiño da Barosa, se visitaron las instalaciones de estas marcas y se degustaron los vinos y cervezas y el cocido arte....


MAPA


XOAN ARCO DA VELLA
Fuentes:
Diario de Pontevedra
Adegas Moraima
Web COCIDO DAY

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitida la reproducción total o parcial de los trabajos y fotos de este blog.
Te agradecemos nos sugieras de sitios para trabajos nuevos.
Mis correos:
Apd. de Correos: 83 - 36900 - Marin - Pontevedra
xoanarcodavella@gmail.com
Telf - WhatsAp.: 600590901