lunes, 26 de diciembre de 2016

XUNTANZA EN CASAL DE ARMÁN - RIBADAVIA

 XUNTANZA EN CASAL DE ARMÁN
ENCUENTRO DE BLOGGERS
RIBADAVIA


     Hace unos días varios blogger y gentes de medios de comunicacion especializados visitamos Casal de Armán, está en Ribadavia,concretamente en San Andrés.


      Hacía ya un tiempo que habiamos oido hablar y muy bien de este hotel restaurante y bodega pero después de una visita podemos asegurar que los comentarios se quedaban cortos,incluso podemos decir que el lugar está al nivel de la excelencia.



     Vamos a hacer tres trabajos de Casa de Armán de la visita de la bodega y el restaurante,en el de hoy nos quedaos simplemente con unas imágenes de ese día.
Agradecer al la gente de Casa de Armán lo bien que fuimos atendidos



CASAL DE ARMÁN
HISTORIA
     El edificio que alberga Casal de Armán Hospedaxe rural actualmente, es una vieja casa del Siglo XVIII.



     En un dintel de una puerta de acceso aparece la fecha exacta en que se remató su construcción, según la costumbre de los antiguos canteros: AD 1727


     El paso del tiempo y el abandono fueron haciendo verdaderos estragos en la edificación, derrumbándose paredes, techo y creciendo maleza y hasta un cerezo silvestre en su interior.



     En el año 1996 los actuales propietarios, la familia González Vázquez, acometieron un duro trabajo de restauración que los ha llevado hasta la fecha de su inauguración en mayo del 2004.



RESTAURANTE
     El restaurante ocupa la planta baja del Casal organizado en dos comedores:



     El comedor Do Carrasca, con cabida para treinta comensales, nos ofrece posada al abrigo de su gran chimenea.



     El comedor Da Paloma está pensado para albergar pequeñas celebraciones o comidas de empresa, con una capacidad de hasta ochenta personas. Además dispone de proyector y pantalla lo que posibilita su utilización para presentaciones y eventos similares.



     El local, inaugurado en el verano de 2004, ofrece cocina tradicional con toques de modernidad. El restaurante aprovecha los productos de la zona ( excelentes carnes, salazones, pulpo, productos de la huerta, pescados de la cercana ría de Vigo…) combinándolos con nuevos sabores y texturas.



ENOTURISMO
     En los últimos años, el auge del turismo rural ha determinado la necesidad de una especialización. Se hace necesario ofrecerle al viajero algo más que un alojamiento. Es preciso mostrar una forma de vida, una cultura, una gastronomía. En esta línea el enoturismo es un perfecto exponente. Pocos productos se encuentran tan vinculados a la cultura de un pueblo como es el vino. 



     Sin duda, la comarca del Ribeiro responde a las exigencias de cualquier viajero avezado: importante riqueza paisajística, monumental y cultural, posibilidad de practicar deportes náuticos en el cercano embalse de Castrelo de Miño, abundantes fuentes termales y balnearios, profusión de bodegas, tanto de gran tamaño como pequeñas bodegas tradicionales, magníficas condiciones climatológicas……………



HOTEL
     El visitante se encuentra en un recuperado Casal del siglo XVIII, según reza la inscripción de uno de sus dinteles: AD 1727. Acompañado de un signo profiláctico, era la antigua manera de firmar sus obras los “canteiros” que, con esfuerzo, levantaron las viejas piedras del Casal. El hotel ocupa la planta superior de la edificación en donde se ubican seis habitaciones y un salón común de más de cien metros cuadrados.



     Cualquiera de los chicos de la familia (Javier, Juan, Jorge…) puede ser el encargado de recibirle y abrir las puertas de su casa.


     Así es como se sentirá el huésped en este pequeño hotel rural.



     Hay seis habitaciones, todas ellas equipadas con baño completo, televisión…


     La habitación Treixadura dispone de bañera de hidromasaje y de un balcón desde el que se disfruta de unas inigualables vistas del valle del río Avia. Dos habitaciones más disfrutan de balcón propio: Godello y Torrontés.



Bodegas Casal de Armán
     O COTIÑO, SAN ANDRÉS
     RIBADAVIA - OURENSE (España)
     699 060 464
     bodega@casaldearman.net


MAPA

SÍGUENOS:
Facebook
Twitter
Pinterest
Google+
Instagram
YouTube
Fuente: Web Casal de Armán
XOAN ARCO DA VELLA


1 comentario:

  1. Sin duda se ve que es un bonito lugar. Ando buscando casas rurales que admiten mascotas y por ahora me mantengo con esa idea, tendré que preguntar. ya veremos que me dicen

    ResponderEliminar

Está permitida la reproducción total o parcial de los trabajos y fotos de este blog.
Te agradecemos nos sugieras de sitios para trabajos nuevos.
Mis correos:
Apd. de Correos: 83 - 36900 - Marin - Pontevedra
xoanarcodavella@gmail.com
Telf - WhatsAp.: 600590901