miércoles, 28 de diciembre de 2016

PONTENATAL - PLAZA DO TEUCRO - PONTEVEDRA

PONTENATAL
FERIA DE LA ARTESANÍA Y REGALO
PLAZA DO TEUCRO
PONTEVEDRA


 Pontenadal
      Quince años regalando artesanía


     La feria de artesanía y regalo Pontenadal, que organiza el Centro Comercial Urbano Zona Monumental, es desde hace años todo un clásico de las navidades pontevedreses y, en esta ocasión, no iba a ser menos. 



     De nuevo, la plaza del Teucro acoge una nueva edición -la decimoquinta- de un evento que llega con el objetivo de poner a disposición de los ciudadanos algunos de los regalos más originales para estas fechas.


     Permanecerá abierta hasta el 5 de enero todos los días, excepto el día de Navidad y el de Año Nuevo, de once de la mañana a dos de la tarde y de cinco de la tarde a diez de la noche.


     En esta edición hay un total de 31 stands, en donde podremos encontrar productos hechos en cuero, piel o plata, cerámica, bisutería, pintura, ropa y complementos, productos apícolas, juguetes de madera, peluches térmicos y un sin fin de regalos para estas navidades.


     Casi todos los expositores son de la provincia de Pontevedra, llegados no solo desde la capital sino también de Poio, Vigo, Nigrán, Marín, O Grove y Ponte Caldelas, y de otras localidades como Zaragoza, A Coruña o Allariz.


     Al igual que en años anteriores, también están varias ONG como la Asociación Alba, Amencer o Solidaridad Internacional.


     Esta feria, impulsada por los comerciantes del centro histórico para dinamizar la zona en esta época del año, cuenta además con el respaldo de la concejalía de Promoción Económica.


Praza do Teucro
     Según cuenta a leyenda, el arquero griego Teucro, media hermano de Ajax, después de la Guerra de Troya, viajó a Occidente y fundó la ciudad de Pontevedra. 


     La élite renacentista de la ciudad le dio ánimo la este mito para ennoblecer y prestigiar la villa. 


     En esta plaza, una de las mas hermosas de Pontevedra, podemos contemplar varios edificios interesantes como el Pazo de los Gago y Montenegro y frente a él, el Pazo del Conde de San Román. 


     En el hondo de la plaza al lado de la calle Real está el antiguo pazo de Aranda y Guimarei. 


     Fue una de las plazas mas señoriales de la ciudad y aun hoy conserva parte de las casas nobles que la rodeaban y buenos ejemplos de la riqueza heráldica de Pontevedra. 


     Entre todos destaca el escudo de la casa de los Gago y Montenegro, una verdadera joya del barroco gallego realizado en el siglo XVI. 


     Las calles ubicadas en sus cercanías constituyen una de las zonas mas importantes de tapeo y vinos.

MAPA
SÍGUENOS:
Facebook
Twitter
Pinterest
Google+
Instagram
YouTube

Fuentes: visit-pontevedra.
XOAN ARCO DA VELLA


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitida la reproducción total o parcial de los trabajos y fotos de este blog.
Te agradecemos nos sugieras de sitios para trabajos nuevos.
Mis correos:
Apd. de Correos: 83 - 36900 - Marin - Pontevedra
xoanarcodavella@gmail.com
Telf - WhatsAp.: 600590901