sábado, 17 de diciembre de 2016

O LIBRO DE O COUREL - FESTA DA PISA

 O LIBRO DE O COUREL
SONIA GARCIA
PRESENTACIÓN FESTA DA PISA
FROXÁN - O COUREL


     No hace muchos días escribiamos de la guia escrita por Sonia García sobre O Courel. Os decíamos que era algo más que una guia al uso y nos mostraba el porqué de lo que el viajero se puede encontrar en el Courel, además de enseñarnos lugares y sitios nos hacía entender y comprender O Courel.


     Durante a festa da Pisa celebrada en Froxán en la que se presentaba "O LIBRO DE O COUREL" hablabamos con Sonia Garcia y su editora Edurne de Belagua Ediciones de que el libro de O Courel está funcionando bien y va camino de su tercera edición, y no se nos podia escapar el hablar de la próxima novela que se desarrolla en el Courel y que para la primavera de seguro va estar en las librerias.


     De la fiesta de A Pisa ya escribiremos en unos días pero les dejamos el programa de ese día y que volveremos en próximas ediciones porque el ambiente de fiesta que se respiraba solo se puede calificar " más diez, superior "


Entrevista con Sonia Garcia

Festa da Pisa - Froxán.
     El sábado 10 de Diciembre se celebro una nueva edición de la Festa da Pisa da Castaña en el lugar de Froxán, perteneciente a la parroquia de Vilamor del término municipal de Folgoso do Courel.



     Los actos dieron inicio a las 11.30 horas con el encendido de o sequeiro y la explicación de su funcionamiento. A las 12.30 horas dará comienzo la demostración del pisado de la castaña seca y el abandoxado de forma tradicional. A las 13.15 horas la actriz gallega Susana Dans dará lectura al pregón y a las 13.45 horas se llevará a cabo la presentación de los libros  O Apalpador e o Arco da Vella y O Libro do Courel.


     A las 14.30 horas dio inicio el xantar do pisador, donde los presentes pudieron degustar castañas secas cocidas acompañadas de productos de cerdo y postres elaborados con castaña.


     Por la tarde, a las 16.00 horas, comenzará una nueva demostración del pisado de la castaña y el abandoxado, donde podrá participar el público asistente. A las 20.00 horas dio inicio una gran foliada con la que se puso punto final a la Festa da Pisa da Castaña 2016.


     Durante todo el día hubo animación musical a cargo de grupos tradicionales. No falto pulpo y churrasco.

MAPA

SÍGUENOS:
Facebook
Twitter
Pinterest
Google+
Instagram
YouTube
XOAN ARCO DA VELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitida la reproducción total o parcial de los trabajos y fotos de este blog.
Te agradecemos nos sugieras de sitios para trabajos nuevos.
Mis correos:
Apd. de Correos: 83 - 36900 - Marin - Pontevedra
xoanarcodavella@gmail.com
Telf - WhatsAp.: 600590901