domingo, 18 de diciembre de 2016

EXPO. CAMIÑO, ARTE E VIÑO - CASA DA LUZ

 EXPO. CAMIÑO, ARTE E VIÑO
CASA DA LUZ
PONTEVEDRA


      Ocho bodegas gallegas y portuguesas, siete artistas y el fotógrafo Xulio Gil colaboran en la exposición "Camiños: O Camiño, a arte e o viño no Camiño Portugués", que ayer abrió sus puertas en la Casa da Luz. 


     Estos días en la Casa Da Luz - Praza da Verdura,s e puede visitar la exposición organizada por los Amigos del Camino Portugués.


     Mañana es el último día que estará abierta al público,por lo que invitamos a los que puedan que la visiten,es realmente interesante.


     El próximo miercoles asistiremos al acto que organiza la Asociación del Camino Portugués en la que se distinguirá como es costumbre todos los años a una persona. 



     Allí estaremos y compartiremos el momento con todos vosotros


     La Fundación Camiño Portugués de Santiago, que preside Celestino Lores, promueve esta muestra que cuenta con la colaboración del Concello y que alude a la estrecha relación entre las peregrinaciones y el vino, una bebida frecuente en el Camino y que era ofrecida como signo de hospitalidad a los caminantes.



PARTICIPAN:
ARTISTAS:
     Alex Vázquez
     Amelia Palacios
     J.M.Barreiro
     Kuki Pazos
     Luz Lafuente
     Mario Rocha
     Puri del Palacio



FOTOGRAFO
     Xulio Gil



ADEGAS DE PORTUGAL
     Adega Casa da Reina
     Adega Boavista
     Adega Campelo
     Adega Peixoto Rodriguez



ADEGAS DE GALICIA
     Adega Eidos
     Adega Gran Vinum
     Adega Martín Codax
     Adega Pedralonga.



Casa da Luz.
      En este acogedor inmueble que destaca por sus arcos y porque en el siglo XIX se ubicó la primera fábrica de la luz, convirtiendo así en Pontevedra en la primera urbe gallega con alumbrado eléctrico en el año 1888. En la actualidad es la sede de  “Turismo de Pontevedra”, "Terras de Pontevedra", "Film Commison" y la "concejalía de Turismo y Empleo de Pontevedra"



     Un edificio con más de cuatro siglos de historia inicia su enésima transformación. 


     La Casa da Luz, cuyos arcos presiden la plaza de A Verdura, ha sido desde 1595 matadero y carnicería municipal, central eléctrica, mercado cubierto de frutas y legumbres, juzgado municipal, local para bailes públicos, caja de ahorros y monte de piedad, sede del sindicato de productores de semillas, local del servicio municipal de aguas, sede de la Policía Local...


      Tras su remodelación en 2010 se ha convertido en un espacio dedicado fundamentalmente a la promoción de la capital y centro de recepción de visitantes y alberga en sus dependencias la sede del organismo comarcal Terras de Pontevedra (que agrupa a la capital más Ponte Caldelas, Vilaboa, Marín, Barro, Campo Lameiro, Cotobade y Poio) y de la empresa municipal Turismo de Pontevedra.

MAPA

SÍGUENOS:
Facebook
Twitter
Pinterest
Google+
Instagram
YouTube
Fuente: Faro de Vigo
Terras de Pontevedra
XOAN ARCO DA VELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitida la reproducción total o parcial de los trabajos y fotos de este blog.
Te agradecemos nos sugieras de sitios para trabajos nuevos.
Mis correos:
Apd. de Correos: 83 - 36900 - Marin - Pontevedra
xoanarcodavella@gmail.com
Telf - WhatsAp.: 600590901