domingo, 28 de diciembre de 2014

EN EL MERCADO CON ROCIO - BUEU

 EN EL MERCADO CON ROCIO
COLEXIO A TORRE
CELA
BUEU


      Talleres de Cocina divertida para niños



     El Programa de Dinamización de Pescadoartesanal.com, promovido por el Grupo Acción Costera de Pontevedra, por iniciativa de las Cofradías de Pescadores, se acerca a los más pequeños a través de un taller de cocina dirigido en exclusiva para ellos.



     El Jueves 10 de Diciembre a las 11h en la Plaza de Abastos de Marín organizo para alumnos de 9 años del Colegio A Torre de Cela en Bueu un ‘Taller de Cocina Divertida para Niños’.



     A través de esta iniciativa pescadoartesanal.com pretende dar a conocer a los más pequeños la actividad de la pesca artesanal y el funcionamiento de las plazas de abastos, además de fomentar el consumo de pescado local.


Durante la actividad los niños pudieron:
    Visitar los puestos de la plaza de abastos para que conozcan el pescado local.



    Recibieron una breve explicación de los tipos de pescado que hay en nuestras rías y reconocimiento de las especies que ese día habia en la plaza.



    Elaboraron dos recetas con el pescado local que compraron ese día en la plaza de abastos.




     De este modo, aprenderon a comer pescado de forma divertida usando para eso ingredientes que lo hagan más atractivo. En concreto, cocinaron las siguientes recetas:
    Empanadilla de pescado del día.
    Crujiente de pescado del día.



     Como no pudo ser de otra manera, los pescado consumidos durante el taller se adquirieron  en la Plaza de Abastos de Marín, fomentando así la compra de nuestros productos en nuestras plazas de abastos.



Algo de Rocío Garrido
      Ganadora de los Gourmand World Cookbook Awards de 2012, reconocido galardón con los que se distingue la producción editorial gastronómica, recayó en el recetario Cociñando coas razas autóctonas, premiado como mejor libro de cocina sostenible de España. 




     Este premio le dio el pase a la gran final internacional que se va a celebrar en el Carrusel del Louvre (París)



     Cociñando coas razas autóctonas es una publicación de Rocío Garrido Caramés (Sanxenxo, 1977) editada por la Federación de Razas Autóctonas de Galicia-Boaga. 




     Se trata del primer libro de cocina que incluye recetas elaboradas con carnes de todas las razas autóctonas gallegas en peligro de extinción: oveja gallega, cabra gallega, gallo de Mos, porco celta, caballo de pura cepa gallega y las bovinas cachena, caldelá, frieiresa, limiá y vianesa.



     En el recetario también viene el modo de preparación de varios dulces elaborados a base de leche, huevos y queso fresco, todos productos secundarios derivados de las dichas razas.



     Fue la propia Rocío quien elaboró cada uno de los platos que contiene, no en vano, es aficionada a la cocina y editora del blog gastronómico La cocina de mi abuelo. 




     

     Este es su primer libro, cuya presentación oficial tuvo lugar en el mes de junio en el Salón de Alimentación del Atlántico (Salimat).

 MAPA

Fuentes: Pontevedraviva

Pescado artesanal
XOAN ARCO DA VELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitida la reproducción total o parcial de los trabajos y fotos de este blog.
Te agradecemos nos sugieras de sitios para trabajos nuevos.
Mis correos:
Apd. de Correos: 83 - 36900 - Marin - Pontevedra
xoanarcodavella@gmail.com
Telf - WhatsAp.: 600590901