martes, 29 de julio de 2014

ETNOGASTRÓNOMICA EN CALDAS

ETNOGASTRÓNOMICA EN CALDAS
CALDAS DE REIS
26 DE JUNIO 2014


      Varios productores de la comarca de O Umia y del resto de Galicia se unieron el sábado 26 de julio en Caldas de Reis, en el restaurante Casa Real Doña Urraca, para promocionar los sabores de la zona y hacer un homenaje a la gastronomía y a la viticultura de O Umia.


     Bajo el #hastag #UmiaCalidade diversos blogueros de reconocido prestigio en todo Galicia impulsaron en las redes sociales esta iniciativa con vocación eminentemente turística, enológica y gastronómica como seña de identidad de la comarca de O Umia.


     Con esta propuesta se pretende exaltar los productos que dan sentido al estilo de vida y a la manera de entender esta región gallega, rica en el arte culinario y enmarcada por un fértil paisaje que diseña un itinerario gastronómico y turístico espectacular y único a la vez.


     Entre los participantes, embajadores del vino y la gastronomía gallega, se encontraban Adega Moraima, Bodegas Eidosela, Vermú St. Petroni, Convervas Ramón Peña, Queixos Pazo de Anzuxao, La Finca de los Cuervos, Membrillo Amorodo y Galletaria. 
 

     Todos ellos realizaron catas y charlas a lo largo de la jornada, acompañados por la música de raíz como elemento de comunión entre las distintas zonas de O Umia.


     Tanto al mediodía como a la noche se pudieron degustar menús para recorrer los sabores de O Umia y entender desde el paladar la cocina del restaurante Casa Real Doña Urraca que ofrecerá un pincho de O Umia con cada albariño. 


     El  menú comenzo con un entrante de Vieira de la ría al albariño maridada con albariño Moraima. 


     A continuación Pulpo de la ría con cachelo y queso San Simón da Costa, maridado con Eidosela y, de segundo, Carnero estofado con patata del Umia maridado esta vez con un vino de la Ribeira Sacra, Casa Moreiras. 


     Para el postre, Trampantojo de "café" con "leche" maridado con el espumoso Eidosela.


     Hubo un concierto de zanfoña y acordeón, sonará la música de Suso Vaamonde y como broche final el concierto de la banda Dani Barreiro & Friends a las 23 horas. 



Participantes
     Adega Moraima, Bodegas Eidosela, Vermú St. Petroni, Convervas Ramón Peña, Queixos Pazo de Anzuxao, La Finca de los Cuervos, Membrillo Amorodo y Galletaria. 



Casa real Doña Urraca.
     Sitio excelente tanto para tomar unas tapas como para cenar, el ambiente es muy acogedor con una decoración acorde con la zona, la comida abundante y deliciosa, comenzamos por unas tapas y recomiendo el pulpo con queso san Simón buenísimo.



      El servicio y trato lo mejor, incluso puede que te encuentres con una cara conocida. Y a un precio inmejorable.



XOAN ARCO DA VELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitida la reproducción total o parcial de los trabajos y fotos de este blog.
Te agradecemos nos sugieras de sitios para trabajos nuevos.
Mis correos:
Apd. de Correos: 83 - 36900 - Marin - Pontevedra
xoanarcodavella@gmail.com
Telf - WhatsAp.: 600590901