miércoles, 9 de julio de 2014

A. CAMINO PORTUGUES - EXPOCIDADES

A. AMIGOS CAMINO PORTUGUES
EXPOCIDADES
EIXO ATLANTICO
PONTEVEDRA


      La Asociación de Amigos del Camino, que preside Celestino Lores, estuvo presente en Expocidades, mostrando el gran potencial del camino Portugués y su importancia, como también informando de la ruta, que sin lugar a dudas es esta asociación la que m´ss impulso esta Ruta de peregrinación


     Unos seis mil visitantes ha recibido desde el viernes día 4 de julio hasta el domingo 6, Expocidades, la Feria del Turismo del Eixo Atlántico celebrada este fin de semana en la Praza de España y en otros espacios alternativos donde se llevaron a cabo actividades complementarias. 


Camino Portugués
     Durante los tres días que duró Expocidades se calcula que pasaron por la feria más de seis mil personas para echar un vistazo a la oferta turística de los concellos y cámaras de la eurorrexión.


     Fueron 27 ciudades, catorce gallegas y trece portuguesas, las que participaron en la muestra y presentaron sus más variados recursos de turismo gastronómico, de naturaleza, cultural y patrimonial y también religioso, facilitando una amplia información para programar vacaciones o escapadas centradas en nuestro entorno más próximo.


     El Camino Portugués estuvo muy presente con stand propio de la Asociación de Amigos del Camino, que preside Celestino Lores. Y tanto por la parte gallega como por la portuguesa, se insistió en la necesidad de hacer una verdadera política de promoción, conservación y difusión de esta ruta. 


     A este respecto, el secretario xeral del Eixo Atlántico, Xoán Mao, recalcó que está fijado el objetivo de poner el Camino Portugués al mismo nivel que su “irmán francés” de cara al Año Santo del 2021.


El Camino Portugués espera batir su récord de peregrinos
     La presencia constante de peregrinos en el Camino Portugués, es más que una moda. Cada año esta ruta jacobea registra un aumento del número de caminantes. 


     El año pasado lo recorrieron 30.000 personas, igualando el récord registrado durante el Año Santo de 2010.


     Antes del inicio de este verano, la Oficina del Peregrino de Santiago había expedido más de diez mil compostelas a peregrinos que eligieron la ruta portuguesa. 


     En su gran mayoría fueron caminantes que recorrieron el Camino desde Semana Santa hasta junio, ya que en los meses anteriores el mal tiempo disuadió a los viajeros.


     Para el próximo día 26 de julio esta prevista la llegada a Pontevedra de un grupo de 456 jóvenes peregrinos.


     El aumento del número de peregrinos ha conseguido que los ayuntamientos portugueses vean con otros ojos al Camino Portugués. Siguiendo el ejemplo de la Asociación de Amigos de Camino portugués a Santiago la Asociación Espacio Jacobeus intenta colaborar con los poderes locales lusos para promocionar esta ruta.



XOAN ARCO DA VELLA
Fuentes:
PontevedraViva
EixoAtlantico Web

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitida la reproducción total o parcial de los trabajos y fotos de este blog.
Te agradecemos nos sugieras de sitios para trabajos nuevos.
Mis correos:
Apd. de Correos: 83 - 36900 - Marin - Pontevedra
xoanarcodavella@gmail.com
Telf - WhatsAp.: 600590901