domingo, 9 de junio de 2013

IGLESIA DA MAGDALENA - PONTE ULLA

IGLESIA DA MAGDALENA
PONTE ULLA
VEDRA


     El río Ulla en el concello de Vedra forma frontera entre las provincias de A Coruña y Pontevedra. La parroquia de Santa María de Magadelena de Ponte Ulla alberga varios puentes de diferentes estilos.
 

      De puentes románicos, pasando por el magnífico puente de ferrocarril (Ponte Gundián) de mediados del siglo pasado al moderno puente del AVE.


      Decir que por este concello pasaban importantes vía de comunicación de tiempos remotos. Prueba de esta historia es la presencia de una iglesia de origen románico. 


     Del románico solo conserva el ábside que conserva algún canecillo original. Por lo demás destaca la sobriedad del barroco gallego que demuestra su fachada con la escasez de elementos decorativos. 


     En ella solo existe una puerta adintelada con restos de un antiguo arco original y un óculo sobre ella. Una espadaña de un solo cuerpo y doble campana corona la fachada. 


    Destacar el bonito estilo arquitectónico conservado en los alrededores de la iglesia, sobre todo cerca del puente de la carretera que cruza el Ulla, lo que demuestra la importancia de este paso interprovincial.

MAPA


SÍGUENOS:
Facebook
Twitter
Pinterest
Google+
Instagram
YouTube

XOAN ARCO DA VELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitida la reproducción total o parcial de los trabajos y fotos de este blog.
Te agradecemos nos sugieras de sitios para trabajos nuevos.
Mis correos:
Apd. de Correos: 83 - 36900 - Marin - Pontevedra
xoanarcodavella@gmail.com
Telf - WhatsAp.: 600590901