sábado, 22 de junio de 2013

MUIÑOS DA BREA - BOIRO

MUIÑOS DA BREA
PONTE BREA
BOIRO


     En Boiro destacan tanto los restos arqueológicos (en O Neixón, A Moureira, coto da Mórela, Agueros, ...), como los de época romana, que se encuentran cerca de la aldea de Cubelos. Sin embargo, su rico patrimonio histórico artístico se completa con las iglesias románicas de Cespón y Abanqueiro, así como el pazo de los Aguero o las torres barrocas de Goiáns.


     En la temporada estival, Boiro tiene una gran variedad de actividades para desarrollar tanto en sus numerosas playas como en la montaña. De las primeras destaca la de Barraña y Cabo de Cruz, lugares turísticos por excelencia.




     Los deportes naúticos, el buceo deportivo, y en particular las regatas de traineras, tienen en Cabo da Cruz creciente importancia.



     En Lampón hay que visitar su iglesia de trazas románicas con su portada principal de arquivoltas semicirculares. 



     En el mes de agosto se celebra la jornada de exaltación del mejillón, producto emblemático de esta tierra.

 


     Fiestas: en julio destacan las que se celebran la primera semana en Santa Eulalia y las Fiestas del Verano, en la primera quincena del mes. Las de la Virgen del Carmen en la parroquia de Cabo de Cruz, con procesión marítima. En agosto la romería de Neixón, el domingo anterior al día 15 y la de San Ramón de Bealo, el 31. En septiembre la Virgen del Carmen en la parroquia de San Cristovo de Abanqueiro, con procesión marítima. En diciembre, el día 10, Santa Eulalia, patrona de la villa.


MAPA


SÍGUENOS:
Facebook
Twitter
Pinterest
Google+
Instagram
YouTube

XOAN ARCO DA VELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Está permitida la reproducción total o parcial de los trabajos y fotos de este blog.
Te agradecemos nos sugieras de sitios para trabajos nuevos.
Mis correos:
Apd. de Correos: 83 - 36900 - Marin - Pontevedra
xoanarcodavella@gmail.com
Telf - WhatsAp.: 600590901